16 .3 .2018
El Desafío Sprint Pulenta State abrió la 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con el Desafío Sprint Pulenta State, la primera gran atracción de esta competencia.

Esta prueba, que consiste en una carrera de dos autos con partida simultánea, atrajo a una gran cantidad de público en el circuito montado en la intersección de las calles Chile y Sarmiento. Y en una final muy atractiva, el triunfo quedó para Leonardo Zerbini, con un Porsche 911T del año 1972, que se impuso con suma justeza sobre Héctor Fliter, con otro Porsche 911T, pero de 1971.

El RDLB 2018, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Está auspiciado por Porsche Argentina y el Ente Mendoza Turismo.


 
   
     
 
19 .3 .2018
Carlos y Alejandro Tait se llevaron la 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonaerenses Alejandro y Carlos Tait como los vencedores de la prueba.

Los Tait, a bordo de un Aston Martin International del año 1932, se quedaron por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2018 en la bodegas Lagarde. Luego el recorrido continuó por el Hotel Potrerillos, Escorihuela Gascón, para finalizar el tramo en la bodega Nieto Senetiner.

"Esta edición fue un poco atípica porque los autos de adelante tuvieron problemas, que no es común, entonces el pelotón quedó mezclado. Estoy muy contento con esta actuación, he estado en 15 ediciones del Rally de las Bodegas y este fue mi primer triunfo, justo en la segunda carrera que disputo con este auto", contó Alejandro Tait.

La segunda colocación le correspondió a Alejandro López y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS de 1927, que además fueron los ganadores de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser la mejor tripulación ubicada en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.

"Hicimos una gran carrera, el primer día terminé adelante, pero el segundo se complicó un poco, las pruebas fueron más difíciles, y los tramos sobre ripio se me hicieron difíciles. Pero estoy muy contento porque el objetivo era terminar entre los de arriba y así se dio", manifestó Monserrat.

Para los mendocinos fue una gran competencia, porque tres tripulaciones locales finalizaron entre los diez primeros. Además de Monserrat-Conalbi, Mario Viazzo junto a Evelina Viazzo, con un Fiat 1500 Coupé de 1967, terminaron en la séptima colocación; mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos, sobre un Mercedes Benz SL 230 de 1964 arribaron en la décima posición.

:: VER CLASIFICACION RDLB 2018 

 


 
   
     
 
19 .3 .2018
Un Mercedes Benz SL 300 del año 1960, fue el ganador del Concurso de Elegancia RDLB 2018

El Rally de las Bodegas 2018 "Copa Park Hyatt" tuvo un gran comienzo, con una primera etapa marcada por un día espectacular, y que tuvo un final cargado de emociones con el Concurso de Elegancia RDLB 2018, que seleccionó a los mejores autos de cada categoría y luego al mejor de toda la competencia.

Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron el primer día de la prueba recorriendo las bodegas Rossel Boher, Salentein y Trapiche, además de algunos sitios icónicos, como el Cerro de la Gloria, la zona de Cacheuta y el Manzano Histórico , donde los participantes pudieron disfrutar de los principales atributos que tiene la provincia: vino, montañas y sol.

Esta prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Para el final del día quedó el Concurso de Elegancia, en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. Primero se eligieron a los mejores autos de cada categoría, resultando vencedores: un Aston Martin Internacional de 1932 (en la divisional Vintage y Posvintage hasta 1945), el Mercedes Benz SL 300 1960 (Posguerra de 1945 a 1960), una Ferrari 365 GTC de 1968 (en la categoría E que abarca autos de 1961 a 1970) y una Ferrari 365 GTB/4 de 1972 (en autos contemporáneos de 1971 a 1985).

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia RDLB 2018 se lo llevó el Mercedes SL 300 de 1960, conducido por Máximo y Paula Baccanelli.

En cuanto a lo deportivo, el mendocino Matías Monserrat, con un Fiat 1500 Coupé de 1959, venía liderando la competencia.

Mañana se disputará el segundo y último parcial, a partir de las 8, que recorrerá bodegas como Lagarde, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner. Luego, desde las 17, se realizará la ceremonia de premiación en la rampa que estará ubicada frente al Hotel Park Hyatt, en calle Chile.

También se estará entregando la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos. El acto se realizará en la Plaza de Chacras de Coria, desde las 16.

Mientras que el broche de oro será la gran cena a beneficio de la Fundación Conin, con la presencia del Dr. Abel Albino, donde se realizarán diversas donaciones.

Foto: Máximo y Paula Baccanelli junto al Mercedes Benz SL 300 de 1960.


 
   
     
 
6 .3 .2018
Trofeo "Copa Malbec Lujan de Cuyo

Lujan de Cuyo es el departamento por donde transita la mayor parte del recorrido del Rally de las Bodegas. Lagarde, Rosell Boher, Escorihuela Gascon  y Nieto Senetiner, cuatro de las seis bodegas anfitrionas de la 16° edicion del RDLB se encuentran en este departamento.

Durante el recorrido, además, se realizan distintos pasos por otras bodegas tambien pertenecientes a este distrito como ser Melipal, Septima, Zolo, Dante Robino y Pulenta Estate. Lujan de Cuyo es el corazón del RDLB y como tal prepara un recibimiento en la Plaza de Chacras de Coria en la segunda etapa el sabado 17 de marzo a las 16:00 hs.

Este protagonismo y el involucramineto que edición tras edicion Lujan de Cuyo tiene con el Rally de las Bodegas merecía un premio especial,

Nuevamente en juego un trofeo a quien resulte ganador de las pruebas que se disputan en Lujan de Cuyo, la "Copa Malbec Lujan de Cuyo"La Organizacion

 
 

 
   
     
 
12 .2 .2018
Bodega Salentein: Arte, arquitectura y vino

En el corazón de la provincia de Mendoza, en sus viñedos situados en el Valle de Uco, Bodegas Salentein ha comenzado a transformar la vitivinicultura de la Argentina. El objetivo de Bodegas Salentein es claro: elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y, al mismo tiempo, se involucra con la comunidad de la zona; porque la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos.

La magnífica bodega fue diseñada teniendo en cuenta dos aspectos: la forma y la función. La forma en cruz facilita el manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las uvas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración. Más allá de la funcionalidad en el diseño, la forma y los materiales utilizados en la construcción son un símbolo de las raíces religiosas del valle en el que se encuentra, es un homenaje simbólico a los nevados picos de los Andes, que dan vida al irrigar los viñedos.

 Ud. podrá disfrutar el tour "Arte, arquitectura y vino". Un recorrido por todo el complejo arquitectónico de Espacio Salentein. Comienza en la Capilla de la Gratitud y finaliza en Killka. En el mismo se hace referencia tanto a los aspectos paisajísticos como a los arquitectónicos, y se hace un relevo por las obras de arte que se encuentran en el complejo, piezas de arte holandés del siglo XIX y principios del XX y de arte argentino contemporáneo.

Bodegas Salentein se encuentra en Mendoza, una provincia argentina que es sinónimo de vino. La tierra en esta región es franco arenosa, y el clima seco, con días muy calurosos y noches muy frescas. La presencia de más de 900 bodegas y 145 mil hectáreas de viñedos explican por qué esta zona es el área vitivinícola más importante del país. Sin embargo, esta tierra todavía tiene mucho por decir. Así lo cree Bodegas Salentein, y obra en consecuencia, difundiendo a nivel internacional el surgimiento de bodegas de primera línea en la Argentina. Una nueva visión de la calidad -con plantaciones de varietales clásicos, preservación de vides antiguas, re aplicación de técnicas artesanales europeas y la utilización de tecnología de avanzada- da como resultado vinos de nivel internacional.

 


 
   
     
 
7 .2 .2018
Bodega Lagarde te espera con un momento unico en LA Jacintana

Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Entre las décadas del ‘80 y del ‘90 Lagarde se dedicó a profundizar el estilo y la calidad de sus vinos. La innovación siempre fue un pilar fundamental, resultando en ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales como el Viognier ó el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio de la bodega. Desde entonces se elaboran vinos con un toque artístico y creativo por parte de nuestro enólogo, Juan Roby, quien junto a los dueños hacen del proceso productivo un verdadero culto al vino. Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia, quienes continúan incansablemente con el proyecto de crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

Lagarde es el resultado de un sueño que perdura hace tres generaciones en esta familia.Es su objetivo elaborar vinos de alta calidad, elegantes, de producción cuidada y limitada, que sean fieles representantes de la tierra y de la bodega que los ve nacer.Su filosofía apunta a lograr la excelencia cosecha tras cosecha, asentando el camino de una Bodega en constante evolución fiel a la visión emprendedora de sus dueños.Creen en Mendoza, su gente y los terruños de donde provienen sus vinos. Confian en el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia en todos los procesos productivos y la constante búsqueda de lo mejor de nuestra tierra. Sus vinos son pensados para compartir con la gente querida, siendo ellos la invitación para ingresar a su mundo marcado por el culto al vino y la familia.

Sus vinos son elaborados con uvas provenientes de viñedos propios que se encuentran cuidadosamente situados, según las condiciones especiales que cada variedad necesita para potenciar al máximo su expresión. Los viñedos de Bodega Lagarde se ubican principalmente en Luján de Cuyo (Agrelo, Mayor Drummond y Perdriel), Tupungato y Tunuyán.

 FINCA DRUMMOND Es la finca principal en donde se encuentra la bodega y restaurante. Sus viñedos fueron plantados en 1906, 1983, 1986 y 1999. Desde aquí nacen vinos emblemáticos como el Malbec DOC, Primeras

 FINCA LA JACINTANA  Es la finca más grande y moderna que posee Lagarde. Gracias a su sistema de riego por goteo pueden hacer un uso más eficiente del agua y optimizar este valioso recurso. Aquí es donde se plantó el primer viñedo de Viognier en Sudamérica en 1993 y donde hace varios años realizan estudios de suelos con viticultura de precisión.

 FINCA LA VIEJA  Adyacente a finca La Jacintana, es también una de sus fincas de malbec más añejos, plantados en 1930. Parte del vino Primeras Viñas Malbec es elaborado con uvas de esta finca. FINCA PIRCAS Sus espumantes y vino rosado se elaboran con uvas Pinot Noir provenientes de los viñedos de esta finca.

 

 
   
     
 
25 .1 .2018
RDLB 2018 Escorihuela Gascón

En 1884 Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen en Mendoza a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela. Desde la primera hora, su objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes, la elaboración bajo métodos artesanales y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros, que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional. De este modo, la bodega se fue desarrollando a través del tiempo, logrando que sus productos ocuparan en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor, que los ha adoptado en forma definitiva. Hoy, con más de 130 años innovando en vinos de máxima calidad, Escorihuela Gascón es líder en la elaboración de vinos Premium y de Alta Gama y una de las 10 bodegas exportadoras más importantes.


 
   
     
 
12 .1 .2018
Rosell Boher, bodega de tradicion champagnera, productores de los mejores espumantes de la Argentina Un alto en el camino del RDLB antes de seguir hacia al Valle de Uco

En 1999 se recuperan las centenarias instalaciones de la bodega fundada en el año 1900 por Bernardo Martínez, abuelo de Alejandro Martínez Rosell, a punto de ser demolidas.

Con Cavas Rosell Boher continuamos la tradición familiar de los espumantes, con la consigna de elaborar el mejor producto de la Argentina. Para esto, cuennta exclusivamente con uvas de sus viñedos, en el Valle de Uco, una de las mejores zonas de Mendoza, a 1300 metros sobre el nivel del mar. Solo el método tradicional de la Champagne Francesa, lento y a bajas temperaturas, ofrece el bouquet, las burbujas finas y la perdurabilidad que hacen del los espumantes Rosell Boher una expresión única.

Los diferentes vinos base obtenidos a partir de cada uno de los diversos clones nos permiten una refinada selección posterior, con el fin de lograr la complejidad buscada en el corte definitivo o “Cuvée”. Las partidas son limitadas para garantizar los cuidados personalizados que requiere la producción artesanal.

Rosell Boher Lodge

Un maravilloso hotel situado en el corazón del Pueblo de Viñas, rodeado de viñedos e inmejorables paisajes que invitan a vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes. Cuenta con un Guest-House con 4 amplias habitaciones de lujo, y 3 Villas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas.

Rosell Boher Lodge se encuentra a 50 minutos de la Ciudad de Mendoza, a 75 minutos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.


 
   
     
 
5 .1 .2018
Bodegas Nieto Senetiner: Una bodega argentina referente en el mundo. Fin de la segunda etapa esperando el gran final del rally

Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le  dieron la forma arquitectónica que aún hoy se conserva.

En 1969 es adquirida por la familia Nieto Senetiner, y en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata. Posee una posición consolidada de liderazgo en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama, donde participa, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones en nuevas fincas y tecnología de procesos.

Se encuentra en el corazón de Luján de Cuyo, en el Valle de Vistalba, a 900 metros sobre el nivel del mar. Históricamente conocida como “Primera Zona”, Luján de Cuyo se destaca en la provincia de Mendoza por sus condiciones extraordinarias para el óptimo desarrollo de uvas de alta calidad. Las características particulares del suelo y del clima de las casi 400 hectáreas en Luján de Cuyo, sumados al expertise de nuestra gente en la elaboración de grandes vinos, permite que cada variedad de uva encuentre su máxima expresión.

En julio de 2002, Nieto Senetiner se convirtió en la primer bodega argentina en certificar la máxima calidad en todos sus procesos mediante las normas ISO 9002.

En la bodega de Vistalba se elaboran vinos y champañas, custodiando la artesanalidad y los cuidados que requieren los estándares de calidad. La identidad varietal es el concepto que rige los vinos de Nieto Senetiner. La bodega posee capacidad para más de 700 barricas de roble, que permiten obtener la complejidad reflejada en el estilo único de todos los productos

CADUS: “CADUS” proviene del latín, y es como antiguamente se llamaban las ánforas en las que o servido el vino. Cadus resume la máxima expresión de calidad que puede dar un varietal en su terruño, sumada al “saber hacer” de nuestro enólogo.

CADUS BONARDA -PARTIDA LIMITADA: Único Bonarda de alta gama argentino, reconocido internacionalmente. Refleja la máxima expresión de la emblemática cepa.

DON NICANOR: Concebido como homenaje al fundador y mentor de Bodegas Nieto Senetiner, quien marcó el rumbo con su visión, talento y dedicación.

NIETO SENETINER: Marca emblema de la bodega. Refleja el arte, la calidez y la distinción con que elaboramos cada uno de nuestros vinos.

EMILIA: Una propuesta innovadora, un vino amable, de aroma frutado, color intenso y delicado sabor.

BENJAMIN: Línea de vinos jóvenes, frescos y frutados.

CADUS CHAMPENOISE: Vino espumante de alta gama desarrollado con el singular método champenoise, procedimiento tradicional.

NIETO SENETINER CHAMPAÑA: - Blanc de Noirs - elaborados con cuvée de uvas tintas, donde se destacan las particularidades del Pinot Noir, cepa que les confiere su característico color asalmonado y aromas florales y frutales.


 
   
     
 
27 .12 .2017
En Bodega Trapiche te espera un momento unico

Bodegas Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos. Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable. Fiel a su historia, hoy Trapiche continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda).

Trapiche está ubicada en la localidad de Maipú, rodeada de un paisaje natural. El edificio fue construido en 1912 con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina. Un edificio de principios del siglo XX, restaurado y reciclado en sus totalidad para recibir a los visitantes de todo el mundo. Esta bodega refleja un homenaje a las personas que hicieron y hacen posible el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama.


 
   
     
 
 
<< ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |   SIGUIENTE >>