17 .3 .2019
Alejandro López y Gabriel Gourovich se llevaron la 17ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La dupla bonaerense se quedó por primera vez con la competencia, que recorrió 700 kilómetros por caminos mendocinos. Emiliano y Roberto Cejas fue la mejor pareja local clasificada.
 

La 17ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un buen marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a Alejandro López y Gabriel Gourovich como los vencedores de la prueba.

La dupla bonaerense, a bordo de un Delage DMS del año 1927, se quedó por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El segundo puesto le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC Bristol 16/80 de 1938. Mientras que completó el podio Leonardo Zerbini y Carlos Tesan, con un Porsche 911 T de 1972.

Las 82 tripulaciones, 18 de ellas mendocinas, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, no solo por la dificultad de las pruebas especiales, sino también por las inclemencias del tiempo, debido a que en varios sectores del recorrido también tuvieron que desafiar a la lluvia.

La última jornada del RDLB 2019 transitó sectores como el Cerro de la Gloria, para luego dirigirse a la bodega Melipal de Agrelo. Después el recorrido continuó hasta Andeluna, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Bressia, de Luján de Cuyo.  

"Fue una carrera muy difícil, tuvimos suerte de que nos salgan las cosas bien. La última etapa fue muy dura, se largó a llover cuando todavía faltaban 12 pruebas. Nosotros vamos con un auto sin techo y se dificultó todo más. Esta victoria significa una alegría enorme porque estamos compitiendo contra Daniel Erejomovich, que es un gran campeón y que además es muy bueno en esto", contó López.

En tanto que Daniel Erejomovich, cuatro veces ganador del RDLB, se llevó la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Los mendocinos también cumplieron una gran tarea, ya que cuatro tripulaciones finalizaron dentro de los primeros 15. El mejor resultó Emiliano Cejas junto a su padre Roberto, que al volante de un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968 finalizaron en la 10ª colocación. Matías Monserrat y Sol Conalbi (Fiat 1500 Coupé de 1969) arribaron 12º, Javier Isoler y Belén Marzoratti (Mercedes Benz 230 SL de 1964) terminaron en el puesto 13º, mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos (Volvo P1800 de 1962) finalizaron en la ubicación 15º.
 


 
   
     
 
2 .3 .2019
Los autos clásicos, entre viñedos y al pie de los Andes

Del 14 al 16 de marzo, 80 tripulaciones disputarán con epicentro en la ciudad de Mendoza, la 17ª edición del RDLB, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport. Serán dos etapas, prologadas por el Desafío Pulenta Estate a disputarse el jueves a las 16:30 en la Plaza Independencia. El Concurso de Elegancia premiará al mejor auto presentado.

El Rally de las Bodegas en su 17ª edición abre el calendario anual de los autos clásicos con la tradicional prueba a disputarse del jueves 14 al sábado 16 de marzo, por caminos y viñedos de la provincia de Mendoza, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport.

La prueba – que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza- recorrerá 700 km por caminos de la provincia, con epicentro en el Departamento Luján de Cuyo, en la modalidad de regularidad sprint a lo largo de dos etapas. Los autos también llegarán hasta Uspallata, Departamento Las Heras, recorriendo atractivos caminos de montaña y hasta el Valle de Uco haciendo escala en la Bodega Andeluna.

El Rally de las Bodegas conjuga la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino que permiten visitar espectaculares e innovadoras bodegas y los increíbles paisajes de montaña mendocinos. El evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional e incorporado al calendario oficial de la Vendimia 2019.

Cerca de 80 automóviles clásicos sport – un verdadero record de participación- transitarán por circuitos de asfalto, con pruebas especiales entre los viñedos, desarrollando promedios inferiores a los 50 km/h. La tripulación a batir es la integrada por Carlos y Alejandro Tait que el año pasado conquistaron el Rally a bordo de un Aston Martin International de 1932. La prueba será puntable para el Campeonato de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona, certamen que premia al piloto de mejor performance en este Rally de las Bodegas, en el Rally de la Montaña a disputarse en Córdoba en agosto y en las 1000 Millas Sport de la Patagonia de noviembre próximo.

Además de la Copa Park Hyatt para los ganadores de la prueba, estará en juego la Copa Malbec Luján de Cuyo, ya que este departamento será el “corazón” de esta edición del RDLB. Cuatro de las seis bodegas que forman parte del recorrido se encuentran ubicadas en Luján de Cuyo: Nieto Senetiner, Melipal, Ruca Malen y Bressia. Los vehículos llegarán a la Plaza de Luján de Cuyo el viernes 16 a las 16:00 durante la disputa de la primera etapa. 

El Desafío Pulenta Estate

Los mendocinos podrán disfrutar el jueves 14 desde las 16:30 la prueba denominada “Desafío Pulenta Estate” en un circuito trazado alrededor de la Plaza Independencia. Allí dos autos en partida simultánea competirán frente a frente, siendo ganador el que registre la menor diferencia con el tiempo impuesto para ese tramo. Es de destacar que el binomio integrado por Leonardo Zerbini y Carlos Tesán se adjudicó el Desafío en 2018, a bordo de un Porsche 911 T.

En tanto, el viernes 15 a las 17:30 en las instalaciones de Bodega Trapiche, los mejores deportivos competirán en el Concurso de Elegancia que otorga premios en diferentes categorías, para elegir al “Best of Show”.

 


 
   
     
 
21 .2 .2019
Trofeo "Malbec Lujan de Cuyo"

Lujan de Cuyo es el departamento por donde transita la mayor parte del recorrido del Rally de las Bodegas. Nieto Senetiner, Melipal, Ruca Malen y Bressia, cuatro de las seis bodegas anfitrionas de la 17° edicion del RDLB se encuentran en este departamento.

Durante el recorrido, además, se realizan distintos pasos por otras bodegas tambien pertenecientes a este distrito como ser Septima, Zolo, Dante Robino y Vistalba.

Lujan de Cuyo es el corazón del RDLB y como tal prepara un recibimiento en la Plaza de Lujan de Cuyo en la primera etapa el viernes 16 de marzo a las 16:00 hs.

Este protagonismo y el involucramineto que edición tras edicion Lujan de Cuyo tiene con el Rally de las Bodegas merecía un premio especial,

En juego un trofeo a quien resulte ganador de las pruebas que se disputan en Lujan de Cuyo, el Trofeo challenge "Malbec Lujan de Cuyo" .

Obtenida por Erejomovich-Llanos con el AC 16/80Comp Sport de 1938 en 2017 y Lopez-Gourovich  con el Delage DMS de 1927 en 2018  quien la conquistará en esta 17ª edición del 2019?


 
   
     
 
15 .2 .2019
Bodega Trapiche un momento distinto con el Concurso de Elegancia de los mejores autos del RDLB

 Bodegas Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos.

Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable. Fiel a su historia, hoy Trapiche continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda). Trapiche está ubicada en la localidad de Maipú, rodeada de un paisaje natural.

El edificio fue construido en 1912 con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina. Un edificio de principios del siglo XX, restaurado y reciclado en sus totalidad para recibir a los visitantes de todo el mundo. Esta bodega refleja un homenaje a las personas que hicieron y hacen posible el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama.

ESPACIO TRAPICHE será el escenario de un momento distinto, con el Concurso de Elegancia donde se premiarán los mejores autos del RDLB, en combinación con los platos del  Chef Lucas Bustos unos de los responsables de convertir a Mendoza en un destino  enoturistico .

 


 
   
     
 
7 .2 .2019
La calidez de Bodega Andeluna, con la vista de los viñedos enmarcados en la Cordillera de los Andes una experiencia única en el Valle de Uco

Andeluna es una bodega familiar que fue fundada en 2003 con la visión de convertirse en uno de los mayores referentes de calidad de la industria vitivinícola Argentina. La bodega está ubicada en el terruño rocoso de Gualtallary, Tupungato, Mendoza, a más de 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de Los Andes; un entorno perfecto para la producción de vinos complejos y de calidad. Andeluna trabaja con prácticas agrícolas sustentables y sus vinos son representaciones fieles de sus terruños de origen.

Gualtallary es una de las regiones productoras de mayor prestigio de la Argentina. Se caracteriza por su elevada altura sobre el nivel del mar, gran amplitud térmica, bajas temperaturas medias, lluvias inferiores a 300 mm y por poseer un suelo rocoso, arenoso, calcáreo y profundo. Estas características permiten la elaboración de vinos con gran concentración de aromas y sabores, excelente acidez natural y alto grado de complejidad, aportado por la mineralidad de sus suelos.

La calidez de Andeluna y la imponente vista de los viñedos enmarcados por la Cordillera de los Andes hacen que la visita a la bodega se transforme en una experiencia inolvidable.
Descubra sus tres líneas de vinos, Andeluna 1300, Andeluna Altitud y el icónico Pasionado, en una degustación en la cava o en el wine bar.

Deléitese con los almuerzos cuidadosamente maridados con los vinos de la bodega o simplemente relájese en los sillones de la galería con una copa de su Andeluna preferido, admire el paisaje y disfrute de un momento inolvidable.


 
   
     
 
2 .2 .2019
Ruca Malen, descanso al regreso de Uspallata

Bodega Ruca Malen se consolida en el mercado premium de vinos y, a 20 años de su primera cosecha, se reinventa con una identidad más joven, fresca y auténtica.
La bodega denomina su perfil como “Espíritu Inquieto” que lo define a la perfección. Se focaliza en personas curiosas que tienen más preguntas que certezas y cuya actitud frente a la vida es ir siempre por más.
Este es el espíritu de sus fundadores: Jean Pierre Thibaud -con 75 años decidió emprender Ruca Malen- y Jacques Louis de Montalembert. Ambos ya habían triunfado en su carreras profesionales, y decidieron emprender la arriesgada aventura de una bodega propia. Para acompañar este cambio, se incorporó Noelia Torres, premiada recientemente como segunda mejor enóloga sub 40 de Argentina en el WineMakerSub40, quien lidera el nuevo rumbo de Ruca Malén con el objetivo de darle un perfil más fresco y audaz a los vinos.

Bodega  Ruca Malen  luego del recorrido de alta montaña hasta Uspallata, será anfitriona de la parada del almuerzo de la primera etapa
 


 
   
     
 
15 .1 .2019
Bressia Casa de Vinos, final de la 2ª etapa

Bressia Casa de Vinos nos espera como última parada antes del gran final con premiación frente al Park Hyatt Mendoza

BODEGA DE FAMILIA El concepto de Bodega de familia ha sido desarrollado desde siempre por los emblemáticos hacedores de vino que lograron los grandes íconos de la historia y que sorprendieron al mundo marcando estilos. Todos ellos tuvieron su origen en pequeñas bodegas familiares que cuidaron con extremado celo y orgullo cada una de las etapas de producción, vinificación y comunicación con el convencimiento pleno de ofrecer lo mejor que la familia produce. Estas fueron las razones que nos motivaron a desarrollar el proyecto con la pequeña Bodega Familiar, porque nuestra vocación por la elaboración de vinos emblemáticos se identifica con este principio y al convencimiento total de lograr vinos dedicados, exclusivos y trascendentes.


 
   
     
 
7 .1 .2019
Bodegas Nieto Senetiner: Una bodega argentina referente en el mundo.
Primer alto en el camino de la 17ª edicion
 
Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le dieron la forma arquitectónica que aún hoy se conserva. En 1969 es adquirida por la familia Nieto Senetiner, y en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata. Posee una posición consolidada de liderazgo en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama, donde participa, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones en nuevas fincas y tecnología de procesos. Se encuentra en el corazón de Luján de Cuyo, en el Valle de Vistalba, a 900 metros sobre el nivel del mar. Históricamente conocida como “Primera Zona”, Luján de Cuyo se destaca en la provincia de Mendoza por sus condiciones extraordinarias para el óptimo desarrollo de uvas de alta calidad. Las características particulares del suelo y del clima de las casi 400 hectáreas en Luján de Cuyo, sumados al expertise de nuestra gente en la elaboración de grandes vinos, permite que cada variedad de uva encuentre su máxima expresión. En julio de 2002, Nieto Senetiner se convirtió en la primer bodega argentina en certificar la máxima calidad en todos sus procesos mediante las normas ISO 9002.

 
   
     
 
29 .12 .2018
Apertura de inscripciones 2019 - Nuevo recorrido de alta montaña

ABRIMOS LA INSCRIPCION para la 17a Edición

Del Jueves 14 al sábado 16 de 
marzo.

Nuevo recorrido de alta
montaña


 
   
     
 
16 .3 .2018
El Desafío Sprint Pulenta State abrió la 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con el Desafío Sprint Pulenta State, la primera gran atracción de esta competencia.

Esta prueba, que consiste en una carrera de dos autos con partida simultánea, atrajo a una gran cantidad de público en el circuito montado en la intersección de las calles Chile y Sarmiento. Y en una final muy atractiva, el triunfo quedó para Leonardo Zerbini, con un Porsche 911T del año 1972, que se impuso con suma justeza sobre Héctor Fliter, con otro Porsche 911T, pero de 1971.

El RDLB 2018, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Está auspiciado por Porsche Argentina y el Ente Mendoza Turismo.


 
   
     
 
 
<< ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |   SIGUIENTE >>