19 .3 .2017
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se llevaron la 15ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La 15ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonerenses Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos como los vencedores de la prueba.

El piloto bonaerense y su acompañante Gustavo Llanos, a bordo de un AC 16/80 del año 1938, se quedó por cuarta vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
 


 
   
     
 
13 .3 .2017
CONIN Y RDLB por un futuro mejor

    "La única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido"

“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”

 

Por cada inscripción se realiza una donación a la Fundación CONIN.

C.O.N.I.N. fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.


 
   
     
 
12 .3 .2017
Lujan de Cuyo se prepara para un gran recibimiento el viernes 17 a las 16:00 hs
 
 
 
Lujan de Cuyo es el departamento por donde transita la mayor parte del recorrido del Rally de las Bodegas. 
Septima, Budeguer, Ruca Malen y Dante Robino, cuatro de las seis bodegas anfitrionas de la 15° edicion del RDLB, se encuentran en este departamento.
Durante el recorrido, además, se realizan distintos pasos por otras bodegas tambien pertenecientes a este distrito como ser Melipal, Terrazas de los Andes y Vistalba.
Lujan de Cuyo es el corazón del RDLB y como tal prepara un gran recibimiento en la Plaza Lujan en la primera etapa el viernes 17 de marzo a las 16:00 hs. 
 
 
Este protagonismo y el involucramineto que edición tras edicion Lujan de Cuyo tiene con el Rally de las Bodegas merecía un premio especial,
A partir de esta se intituye un trofeo a quien resulte ganador de las pruebas que se disputan en Lujan de Cuyo, la  "Copa Malbec Lujan de Cuyo"
 

 
   
     
 
12 .3 .2017
Zuccardi Valle de Uco

Zuccardi Valle de Uco obtuvo en Oporto, Portugal, el premio oro en la categoría Arquitectura , Parques y Jardines en el Best Of Wine Tourism 2017.

Zuccardi expresa a través de sus vinos la esencia de su origen , esa única y perfecta combinación del clima , suelo , altitud y trabajo del hombre. En 1963, el ingeniero Alberto Zuccardi implanta un viñedo en la región de Maipú, dando inicio a la gran pasión de su vida, la vitivinicultura. En 1990, su hijo, José Alberto Zuccardi, asume la Dirección General de la compañía. En 2005, Sebastián Zuccardi, tercera generación de la familia, encabeza el desarrollo de la nueva etapa de los vinos de la bodega con la expansión hacia el Valle de Uco. Por iniciativa suya, desde 2008 la bodega cuenta con un área de Investigación y Desarrollo, dedicada al estudio del terroir y las diversas variables que inciden en la producción del vino.

En 2013 comienza la construcción de la bodega Zuccardi Valle de Uco, inaugurada en marzo de 2016, con la premisa de elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco. La nueva bodega Zuccardi Valle de Uco está ubicada en el Paraje Altamira a 1100 metros sobre el nivel del mar. Es un homenaje a la montaña austera y solemne, que define tanto el clima como los suelos de esta región.

La construcción “emerge” de la tierra y es parte de ella, pues está realizada con elementos naturales propios del lugar. Está construida íntegramente de hormigón desde las paredes de piedra, oblicuas e imponentes, hasta las vasijas de hormigón dónde descansan los vinos. Estas vasijas han sido el resultado de años de experimentación hasta llegar a la tronco-conicidad como la forma que permite un trabajo más natural en los mostos y vinos. No hay tanques de acero en esta Bodega, se busca el máximo respeto al vino, en un ambiente de pulcritud y silencio.
La ubicación de la Bodega en Paraje Altamira no es azarosa. La zona tiene características muy especiales, gran heterogeneidad de suelos, clima fresco, amplitud térmica y una brisa permanente que favorece la sanidad de las uvas; además del marco inigualable de la cordillera de Los Andes.


 
   
     
 
12 .3 .2017
Bodega Trapiche

ESPACIO TRAPICHE será el escenario de un momento distinto, con el Concurso de Elegancia donde se premiarán los mejores autos del RDLB, en combinación con los platos del reconocido Chef Lucas Bustos. 

Bodegas Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos. Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable. Fiel a su historia, hoy Trapiche continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda).


 
   
     
 
2 .2 .2017
Bodega Ruca Malen: En la 1ª etapa del RDLB 2017

BODEGA El sueño de Ruca Malen comienza en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert se confesaron la ilusión de tener su bodega en Mendoza. Por ese entonces, Jean Pierre dejaba la presidencia de Bodega Chandon Argentina después de 10 años, mientras que Jacques Louis contaba con una larga tradición vitivinícola en la zona de Borgoña. Desde su primera cosecha 1999, Ruca Malen trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad, elaborando vinos con estilo, elegancia y distinción.

 

ENÓLOGO
PABLO CUNEO Gracias al conocimiento, experiencia y profesionalismo de nuestros enólogos logramos obtener vinos elegantes, de calidad y dueños de un estilo único. Este equipo se encuentra comandado por Pablo Cuneo, enólogo de amplia y reconocida trayectoria que aporta día a día sus conocimientos y comparte con todos los que formamos parte de Ruca Malen la misma pasión.

TURISMO
Restaurante de la Bodega: Desde 2004 nuestra misión es ofrecer el mejor maridaje para nuestros vinos, buscando a su vez expresar la identidad de los productos locales. Bajo este concepto trabajamos: todos los insumos que llegan a nuestra cocina son mendocinos. Asimismo, el chef Lucas Bustos cuenta con su propia huerta donde produce verduras y hierbas, cambiando el menú de acuerdo a lo que la tierra va ofreciendo en cada estación. Ruca Malen fue pionera en el desarrollo del concepto de menú-degustación. Hoy es uno de los restaurantes de bodega más exitosos de Argentina.

Actividades de turismo: Ofrecemos visitas con almuerzo de pasos armonizado con vinos de todas las líneas o con un picnic o tapas en el jardín. También estamos preparados para hacer degustaciones sencillas, juegos de cortes y degustaciones de alta gama. Las 5 guías de turismo hablan perfectamente inglés, además del idioma natal español, y algunas también portugués. Priorizamos la calidad del servicio y calidez de nuestra atención para que el turista viva una experiencia que será el mejor recuerdo de su estadía en Mendoza.

 


 
   
     
 
26 .1 .2017
Bodega Budeguer : Primer visita de la 2ª etapa del RDLB 2017

EL LEGADO DE UNA FAMILIA HECHO VINO

La historia del grupo Budeguer comienza hace 30 años cuando Juan José Budeguer comenzó a expandir su pequeña producción de caña de azúcar, hasta convertirse en el productor mas grande de caña de azúcar de Tucumán y Latinoamérica. Sus ansias de constante búsqueda y nuevos desafíos lo llevaron en 2005, a incursionar por tierras cuyanas en búsqueda de otros horizontes productivos, para hacer realidad su sueño del vino propio. Así fue como compro las primeras 100 hectáreas en Maipu, Mendoza.

FINCA MAIPÚ LOS GRANDES VINOS NACEN EN SUS VIDES Las primeras 100 ha de Bodega Budeguer están ubicadas en Maipú. El suelo de la propiedad es de origen aluvial, por lo que presenta características muy heterogéneas lo que permitió implantar cada varietal en el suelo que mejor características tenia. Así para las 5 hectáreas de Sauvignon Blanc se eligió un suelo mas profundo y franco; para las 10 ha de Chardonnay se dispuso de un suelo franco-arenoso, profundo a medianamente profundo y con mas drenaje. Esto hace que de allí se puedan sacar las dos líneas de chardonnay que tiene la bodega. El malbec es el que ocupa mas superficie: 32,5 ha y esta en un suelo franco arenoso de buen drenaje en gran parte. La cuarta variedad plantada es el Cabernet Sauvignon que ocupa una superficie de 24,5 ha y esta plantada en un suelo arenoso y pedregoso, debido a que este varietal es muy vigoroso y de esta forma es mas fácil controlar su vigor, dando asi una producción de mejor calidad. 
FINCA AGRELO LUJÁN DE CUYO En el año 2011 comenzamos a construir nuestra propia bodega en Agrelo, Lujan de Cuyo en donde contamos con 30 hectareas mas. La bodega esta equipada con lo último que se conoce en tecnología. Con una capacidad de producción de 1.250.000 litros en piletas de hormigón y de acero inoxidable, y con 450 barricas de roble francés y americano para la crianza de los vinos de guarda. Además se planto 15,5 hs más de Malbec, 1 de Petit Verdot y 1 de Angelotta. Cuenta tambi´n con una represa de agua con capacidad de 6 millones de litros para el riego por goteo en los viñedos y el sistema de lucha contra heladas . También hay plantada una ha que se realizo lo que se denomina corte en viñedo distribuido entre Malbec, Petit Verdot y Tannat, lo cual se cosechara todo junto cuando este dada la madurez ideal, replicando lo que se hacia en los antiguos viñedos de Mendoza, logrando así calidades excepcionales de Malbec.

 


 
   
     
 
17 .1 .2017
Bodega Dante Robino te espera en la segunda etapa antes del gran final

Bodega Dante Robino te espera en la segunda etapa antes del gran final del RDLB 2017

Bodega Dante Robino, propiedad de la familia Squassini reúne tradición y maestría en manos de la gestión familiar profesionalizada. Con una red de distribución que permite llegar a más de 35 países es uno de los grandes productores y protagonistas de la economía vitivinícola argentina.

Bodega Dante Robino se encuentra en el corazón de la viticultura mendocina; en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. 400 hectáreas cultivadas, con una edad promedio de 20 años, integran su valioso patrimonio varietal. Los viñedos se sitúan en los Luján de Cuyo, Santa Rosa y Valle de Uco. Nos abre sus puertas para disfrutar y aprender de vinos a través de sus 90 años de historia. La bodega ofrece una propuesta tan lúdica como cultural. La visita a un viejo viñedo de malbec, la sala de piletas construida en los inicios del siglo XX actualmente en uso; frente a una moderna sala de barricas donde descansan sus vinos en convivencia con obras de arte de los principales artistas mendocinos, son entre otros los atractivos que ustedes podrán conocer. El área de elaboración de espumantes, ofrece la posibilidad de degustar vinos directamente de un pequeño tanque de fermentación y descubrir las bondades y verdades del proceso de producción de los vinos espumantes. La visita incluye además el recorrido por la cava subterránea y el moderno Visitor Center con la imponente vista del Cordón del Plata.

 


 
   
     
 
28 .12 .2016
Bodega Septima: Primer parada de la 1ª etapa

Bodega SEPTIMA, con sus fincas en la zona de Agrelo, al pie de la Cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la disposición de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La bodega ocupa un área de 5500 m2 y cuenta con una capacidad de 3.000.000 de botellas. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica muy utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales. Bodega Séptima, con más de 150 ha plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y de los exquisitos espumosos.

La finca cuenta con 153 ha conducidas en espaldero alto, podadas en cordón de pitones e irrigadas mediante un sistema de riego por goteo. El objetivo actual de la empresa es producir uvas para la elaboración de vinos propios de niveles "A", "B" y "C". Actualmente, para cumplir este objetivo, se maneja el viñedo con el fin de homogenizar las parcelas lo más posible, dado que, debido a la heterogeneidad natural de los suelos, es normal que aparezcan zonas que manifiestan diferencias de vigor. Las zonas más débiles, además de atentar contra la rentabilidad, producen uvas que no maduran al mismo tiempo y afectan la calidad del vino.


 
   
     
 
19 .12 .2016
COPA PARK HYATT MENDOZA

Park Hyatt Mendoza - Hotel, Casino & Spa - title sponsor- será anfitrión de la competencia donde se desarrollarán las acreditaciones, verificación administrativa y técnica, el Cóctel de Bienvenida en el Patio Central ambientado especialmente para la ocasión y las largadas de las 3 etapas en la entrada principal frente a la Plaza Independencia y la cena final de cierre del evento, El edificio donde hoy opera el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, data de 1924. En esa época y en ese predio se inauguró la primera sala de juegos de la provincia, junto al Teatro Plaza y el Hotel Plaza. Los tres fueron diseñados bajo los principios del academicismo francés y son ejemplos de un depurado clasicismo. A su vez, fueron exponentes de una ciudad que comenzaba a recuperar su brillo, luego del devastador terremoto de 1861. Por tal motivo, ingresar hoy a este hotel implica disfrutar de una experiencia de hospedaje internacional y conectarse con una parte de la historia mendocina. Este es uno de los puntos destacables de la experiencia Park Hyatt: el nivel de excelencia de los servicios se complementa con espacios que rescatan la identidad y la cultura del destino.

En el caso de Mendoza, la fachada aún conserva el nombre original del hotel y la restauración del edificio conservó el estilo original. A su vez, al atravesar la puerta se percibe el concepto de lujo y modernidad que guía al establecimiento. Además, el arte también está presente con obras de artistas locales y contemporáneos, expuestas en los pasillos y los espacios comunes. Al llegar al cuarto, los ventanales recuerdan al huésped que está en uno de los destinos más atractivos de Argentina, porque en ellos se impone la vista de los picos de la codillera de los Andes.
Park Hyatt Mendoza Hotel Casino & Spa, anfitrión del Rally de las Bodegas

 


 
   
     
 
 
<< ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 | 4 |   SIGUIENTE >>