19/3/2017
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se llevaron la 15ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

Compartir    


La 15ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonerenses Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos como los vencedores de la prueba.

El piloto bonaerense y su acompañante Gustavo Llanos, a bordo de un AC 16/80 del año 1938, se quedó por cuarta vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
 






 
13/3/2017
CONIN Y RDLB por un futuro mejor

Compartir    


    "La única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido"

“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”

 

Por cada inscripción se realiza una donación a la Fundación CONIN.

C.O.N.I.N. fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.






 
12/3/2017
Lujan de Cuyo se prepara para un gran recibimiento el viernes 17 a las 16:00 hs

Compartir    


 
 
 
Lujan de Cuyo es el departamento por donde transita la mayor parte del recorrido del Rally de las Bodegas. 
Septima, Budeguer, Ruca Malen y Dante Robino, cuatro de las seis bodegas anfitrionas de la 15° edicion del RDLB, se encuentran en este departamento.
Durante el recorrido, además, se realizan distintos pasos por otras bodegas tambien pertenecientes a este distrito como ser Melipal, Terrazas de los Andes y Vistalba.
Lujan de Cuyo es el corazón del RDLB y como tal prepara un gran recibimiento en la Plaza Lujan en la primera etapa el viernes 17 de marzo a las 16:00 hs. 
 
 
Este protagonismo y el involucramineto que edición tras edicion Lujan de Cuyo tiene con el Rally de las Bodegas merecía un premio especial,
A partir de esta se intituye un trofeo a quien resulte ganador de las pruebas que se disputan en Lujan de Cuyo, la  "Copa Malbec Lujan de Cuyo"
 





 
12/3/2017
Zuccardi Valle de Uco

Compartir    


Zuccardi Valle de Uco obtuvo en Oporto, Portugal, el premio oro en la categoría Arquitectura , Parques y Jardines en el Best Of Wine Tourism 2017.

Zuccardi expresa a través de sus vinos la esencia de su origen , esa única y perfecta combinación del clima , suelo , altitud y trabajo del hombre. En 1963, el ingeniero Alberto Zuccardi implanta un viñedo en la región de Maipú, dando inicio a la gran pasión de su vida, la vitivinicultura. En 1990, su hijo, José Alberto Zuccardi, asume la Dirección General de la compañía. En 2005, Sebastián Zuccardi, tercera generación de la familia, encabeza el desarrollo de la nueva etapa de los vinos de la bodega con la expansión hacia el Valle de Uco. Por iniciativa suya, desde 2008 la bodega cuenta con un área de Investigación y Desarrollo, dedicada al estudio del terroir y las diversas variables que inciden en la producción del vino.

En 2013 comienza la construcción de la bodega Zuccardi Valle de Uco, inaugurada en marzo de 2016, con la premisa de elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco. La nueva bodega Zuccardi Valle de Uco está ubicada en el Paraje Altamira a 1100 metros sobre el nivel del mar. Es un homenaje a la montaña austera y solemne, que define tanto el clima como los suelos de esta región.

La construcción “emerge” de la tierra y es parte de ella, pues está realizada con elementos naturales propios del lugar. Está construida íntegramente de hormigón desde las paredes de piedra, oblicuas e imponentes, hasta las vasijas de hormigón dónde descansan los vinos. Estas vasijas han sido el resultado de años de experimentación hasta llegar a la tronco-conicidad como la forma que permite un trabajo más natural en los mostos y vinos. No hay tanques de acero en esta Bodega, se busca el máximo respeto al vino, en un ambiente de pulcritud y silencio.
La ubicación de la Bodega en Paraje Altamira no es azarosa. La zona tiene características muy especiales, gran heterogeneidad de suelos, clima fresco, amplitud térmica y una brisa permanente que favorece la sanidad de las uvas; además del marco inigualable de la cordillera de Los Andes.






 
12/3/2017
Bodega Trapiche

Compartir    


ESPACIO TRAPICHE será el escenario de un momento distinto, con el Concurso de Elegancia donde se premiarán los mejores autos del RDLB, en combinación con los platos del reconocido Chef Lucas Bustos. 

Bodegas Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos. Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable. Fiel a su historia, hoy Trapiche continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda).






 
2/2/2017
Bodega Ruca Malen: En la 1ª etapa del RDLB 2017

Compartir    


BODEGA El sueño de Ruca Malen comienza en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert se confesaron la ilusión de tener su bodega en Mendoza. Por ese entonces, Jean Pierre dejaba la presidencia de Bodega Chandon Argentina después de 10 años, mientras que Jacques Louis contaba con una larga tradición vitivinícola en la zona de Borgoña. Desde su primera cosecha 1999, Ruca Malen trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad, elaborando vinos con estilo, elegancia y distinción.

 

ENÓLOGO
PABLO CUNEO Gracias al conocimiento, experiencia y profesionalismo de nuestros enólogos logramos obtener vinos elegantes, de calidad y dueños de un estilo único. Este equipo se encuentra comandado por Pablo Cuneo, enólogo de amplia y reconocida trayectoria que aporta día a día sus conocimientos y comparte con todos los que formamos parte de Ruca Malen la misma pasión.

TURISMO
Restaurante de la Bodega: Desde 2004 nuestra misión es ofrecer el mejor maridaje para nuestros vinos, buscando a su vez expresar la identidad de los productos locales. Bajo este concepto trabajamos: todos los insumos que llegan a nuestra cocina son mendocinos. Asimismo, el chef Lucas Bustos cuenta con su propia huerta donde produce verduras y hierbas, cambiando el menú de acuerdo a lo que la tierra va ofreciendo en cada estación. Ruca Malen fue pionera en el desarrollo del concepto de menú-degustación. Hoy es uno de los restaurantes de bodega más exitosos de Argentina.

Actividades de turismo: Ofrecemos visitas con almuerzo de pasos armonizado con vinos de todas las líneas o con un picnic o tapas en el jardín. También estamos preparados para hacer degustaciones sencillas, juegos de cortes y degustaciones de alta gama. Las 5 guías de turismo hablan perfectamente inglés, además del idioma natal español, y algunas también portugués. Priorizamos la calidad del servicio y calidez de nuestra atención para que el turista viva una experiencia que será el mejor recuerdo de su estadía en Mendoza.

 






 
26/1/2017
Bodega Budeguer : Primer visita de la 2ª etapa del RDLB 2017

Compartir    


EL LEGADO DE UNA FAMILIA HECHO VINO

La historia del grupo Budeguer comienza hace 30 años cuando Juan José Budeguer comenzó a expandir su pequeña producción de caña de azúcar, hasta convertirse en el productor mas grande de caña de azúcar de Tucumán y Latinoamérica. Sus ansias de constante búsqueda y nuevos desafíos lo llevaron en 2005, a incursionar por tierras cuyanas en búsqueda de otros horizontes productivos, para hacer realidad su sueño del vino propio. Así fue como compro las primeras 100 hectáreas en Maipu, Mendoza.

FINCA MAIPÚ LOS GRANDES VINOS NACEN EN SUS VIDES Las primeras 100 ha de Bodega Budeguer están ubicadas en Maipú. El suelo de la propiedad es de origen aluvial, por lo que presenta características muy heterogéneas lo que permitió implantar cada varietal en el suelo que mejor características tenia. Así para las 5 hectáreas de Sauvignon Blanc se eligió un suelo mas profundo y franco; para las 10 ha de Chardonnay se dispuso de un suelo franco-arenoso, profundo a medianamente profundo y con mas drenaje. Esto hace que de allí se puedan sacar las dos líneas de chardonnay que tiene la bodega. El malbec es el que ocupa mas superficie: 32,5 ha y esta en un suelo franco arenoso de buen drenaje en gran parte. La cuarta variedad plantada es el Cabernet Sauvignon que ocupa una superficie de 24,5 ha y esta plantada en un suelo arenoso y pedregoso, debido a que este varietal es muy vigoroso y de esta forma es mas fácil controlar su vigor, dando asi una producción de mejor calidad. 
FINCA AGRELO LUJÁN DE CUYO En el año 2011 comenzamos a construir nuestra propia bodega en Agrelo, Lujan de Cuyo en donde contamos con 30 hectareas mas. La bodega esta equipada con lo último que se conoce en tecnología. Con una capacidad de producción de 1.250.000 litros en piletas de hormigón y de acero inoxidable, y con 450 barricas de roble francés y americano para la crianza de los vinos de guarda. Además se planto 15,5 hs más de Malbec, 1 de Petit Verdot y 1 de Angelotta. Cuenta tambi´n con una represa de agua con capacidad de 6 millones de litros para el riego por goteo en los viñedos y el sistema de lucha contra heladas . También hay plantada una ha que se realizo lo que se denomina corte en viñedo distribuido entre Malbec, Petit Verdot y Tannat, lo cual se cosechara todo junto cuando este dada la madurez ideal, replicando lo que se hacia en los antiguos viñedos de Mendoza, logrando así calidades excepcionales de Malbec.

 






 
17/1/2017
Bodega Dante Robino te espera en la segunda etapa antes del gran final

Compartir    


Bodega Dante Robino te espera en la segunda etapa antes del gran final del RDLB 2017

Bodega Dante Robino, propiedad de la familia Squassini reúne tradición y maestría en manos de la gestión familiar profesionalizada. Con una red de distribución que permite llegar a más de 35 países es uno de los grandes productores y protagonistas de la economía vitivinícola argentina.

Bodega Dante Robino se encuentra en el corazón de la viticultura mendocina; en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. 400 hectáreas cultivadas, con una edad promedio de 20 años, integran su valioso patrimonio varietal. Los viñedos se sitúan en los Luján de Cuyo, Santa Rosa y Valle de Uco. Nos abre sus puertas para disfrutar y aprender de vinos a través de sus 90 años de historia. La bodega ofrece una propuesta tan lúdica como cultural. La visita a un viejo viñedo de malbec, la sala de piletas construida en los inicios del siglo XX actualmente en uso; frente a una moderna sala de barricas donde descansan sus vinos en convivencia con obras de arte de los principales artistas mendocinos, son entre otros los atractivos que ustedes podrán conocer. El área de elaboración de espumantes, ofrece la posibilidad de degustar vinos directamente de un pequeño tanque de fermentación y descubrir las bondades y verdades del proceso de producción de los vinos espumantes. La visita incluye además el recorrido por la cava subterránea y el moderno Visitor Center con la imponente vista del Cordón del Plata.

 






 
28/12/2016
Bodega Septima: Primer parada de la 1ª etapa

Compartir    


Bodega SEPTIMA, con sus fincas en la zona de Agrelo, al pie de la Cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la disposición de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La bodega ocupa un área de 5500 m2 y cuenta con una capacidad de 3.000.000 de botellas. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica muy utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales. Bodega Séptima, con más de 150 ha plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y de los exquisitos espumosos.

La finca cuenta con 153 ha conducidas en espaldero alto, podadas en cordón de pitones e irrigadas mediante un sistema de riego por goteo. El objetivo actual de la empresa es producir uvas para la elaboración de vinos propios de niveles "A", "B" y "C". Actualmente, para cumplir este objetivo, se maneja el viñedo con el fin de homogenizar las parcelas lo más posible, dado que, debido a la heterogeneidad natural de los suelos, es normal que aparezcan zonas que manifiestan diferencias de vigor. Las zonas más débiles, además de atentar contra la rentabilidad, producen uvas que no maduran al mismo tiempo y afectan la calidad del vino.






 
19/12/2016
COPA PARK HYATT MENDOZA

Compartir    


Park Hyatt Mendoza - Hotel, Casino & Spa - title sponsor- será anfitrión de la competencia donde se desarrollarán las acreditaciones, verificación administrativa y técnica, el Cóctel de Bienvenida en el Patio Central ambientado especialmente para la ocasión y las largadas de las 3 etapas en la entrada principal frente a la Plaza Independencia y la cena final de cierre del evento, El edificio donde hoy opera el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, data de 1924. En esa época y en ese predio se inauguró la primera sala de juegos de la provincia, junto al Teatro Plaza y el Hotel Plaza. Los tres fueron diseñados bajo los principios del academicismo francés y son ejemplos de un depurado clasicismo. A su vez, fueron exponentes de una ciudad que comenzaba a recuperar su brillo, luego del devastador terremoto de 1861. Por tal motivo, ingresar hoy a este hotel implica disfrutar de una experiencia de hospedaje internacional y conectarse con una parte de la historia mendocina. Este es uno de los puntos destacables de la experiencia Park Hyatt: el nivel de excelencia de los servicios se complementa con espacios que rescatan la identidad y la cultura del destino.

En el caso de Mendoza, la fachada aún conserva el nombre original del hotel y la restauración del edificio conservó el estilo original. A su vez, al atravesar la puerta se percibe el concepto de lujo y modernidad que guía al establecimiento. Además, el arte también está presente con obras de artistas locales y contemporáneos, expuestas en los pasillos y los espacios comunes. Al llegar al cuarto, los ventanales recuerdan al huésped que está en uno de los destinos más atractivos de Argentina, porque en ellos se impone la vista de los picos de la codillera de los Andes.
Park Hyatt Mendoza Hotel Casino & Spa, anfitrión del Rally de las Bodegas

 






 
29/11/2016
15ªRally de las Bodegas 2017 "Copa Park Hyatt Mendoza": Abierta la inscripción

Compartir    


Del 16 al 18 de marzo de 2017 se llevará a cabo esta nueva edición, con un recorrido que contempla diferentes lugares de Mendoza, el Valle de Uco y la Cordillera de los Andes.
 
Siguiendo la tendencia iniciada a partir de las últimas ediciones el programa se renueva continuamente en atractivos, tanto en lo turístico como en lo deportivo.
 
Distintas serán la Bodegas a visitar donde desarrollaremos actividades de acuerdo a las características de cada una de ellas e incorporamos, además, otros emprendimientos ligados al turismo y la industria del vino: Septima - Ruca Malen - Trapiche - Budeguer - Zuccardi Va de Uco - Dante Robino.
 
Tiempos relajados, pruebas sectorizadas para centrar la atención en lo deportivo sin interferir en el disfrute del aspecto turístico. Más pruebas entre viñedos, el Desafío Sprint Pulenta Estate,y el Concurso de Elegancia “Trapìche-RDLB 2017”, porque los autos clásicos son el eje fundamental de este tipo de manifestaciones y es justo destacarlo.
 
El cupo es limitado a sólo 70 automóviles sport contenidos en la lista de autos homologados por el ACA y con su correspondiente pasaporte FIVA.
 





 
20/3/2016
Erejomovich-Llanos por segunda vez consecutiva se llevaron el RDLB

Compartir    


El Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt Mendoza" 2016 fue un éxito absoluto de participantes y consagró ganador a Daniel Erejomovich, luego de una cerrada lucha frente a Juan Tonconogy.

La emblemática prueba de regularidad que integra el calendario internacional FIVA llegó al final en su 14° edición, con triunfo en la clasificación general para Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo del AC Bristol 16/80 Sport 1938 (auto N°9) con 358,80 puntos.

La segunda posición quedó en poder de Juan Tonconogy y Barbara Ruffini con el Austin Healey 100/4 M 1956, sumando 378,48 puntos. Ellos además ganaron la categoría E Post Guerra 1945 a 1960.

El podio en la General lo completó el binomio David y Alberto Beraja con el Jaguar XK 120 1954, con 534,38 puntos.

Por su parte Matías Monserrat junto a Sol Conalbi arribaron en la 4ta posición, siendo los mejores mendocinos de la prueba y los ganadores de la categoría F de 1961 a 1970, tripulando el Fiat 1500 Coupé de 1969.

La 5ta colocación de la general fue para Leonardo y Georgina Zerbini con el Porsche 911 T de 1972, resultando los vencedores de la clase G Contemporáneos 1971 a 1980.

La actividad había comenzado el día jueves en el circuito espejo del Park Hyatt Mendoza, donde los protagonistas realizaron una prueba de precisión por eliminación denominado Desafío Sprint Pulenta Estate. Clasificaron primero con autos provistos por SurFrance Concesionario Oficial Peugeot y luego los 16 mejores se enfrentaron en llaves uno contra uno con sus autos clásicos, resultando ganador Luis Zerbini con Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1969.

En el mismo circuito se disputó la Copa Damas Bodegas Norton, con la participación de la Reina Nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski. El triunfo en este caso correspondió a Liliana Blachowicz.

Posteriormente comenzó el recorrido por la tierra del vino con una primera etapa que tuvo varias pruebas de conducción, llegando hasta Potrerillos, donde las bajas temperaturas complicaron a más de uno pero no hicieron mella en el entusiasmo de los competidores.

Las 80 tripulaciones que integraron la 14ta edición de este evento organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport realizaron la primera parada de la jornada en Bodega Vistalba, luego en horas del mediodía, los competidores llegaron con sus máquinas a Bodega Catena Zapata, donde además de realizar pruebas especiales también aprovecharon para recargar energías de cara al final del día.

Siempre por la región de Luján de Cuyo, la caravana de autos clásicos llegó al complejo de Bodega Cheval des Andes donde se llevó a cabo el Concurso de Elegancia, resultando premiados los siguientes vehículos:

MG Magnette K3 1934 del binomio chileno Jesús Diez Gonzalez y María Medel García, en la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945.

En la categoría Post War 1945 a 1960 el premio se lo llevo el Jaguar XK 150S 1958 de Alejandro Oxenford y José Luis Celada.

Por su parte en la categoría G Contemporáneos de 1971 a 1985, el primer puesto se lo llevó el espectacular BMW M1 1980 de Marcelo Arguelles y Matías Boscolo.

Ante el reconocimiento de los presentes, el anfitrión de Cheval des Andes, Hervé Birnie-Scott, junto a los organizadores del Rally de las Bodegas, entregaron el premio de primer lugar en la categoría E 1961 a 1970 y la distinción como "Best of Show" al Alfa Romeo Giulietta SZ 1961 de Patricio Magrane. Este coche será la imagen oficial de la próxima edición del Rally de las Bodegas.

La segunda y última etapa se completó con buenas condiciones del tiempo y pruebas especiales en la región de Tupungato y Valle de Uco.

Las Bodegas Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner fueron las extraordinarias anfitrionas de la jornada, dando un marco de ensueño a la competición.

La competencia también tuvo importantes pruebas de manejo en los caminos de las Bodegas Melipal, Septima, Club Tapiz y Casa de Uco.

El Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt Mendoza 2016, formó parte del calendario la Fiesta de la Vendimia y fue declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial. La colaboración de la Policia Provincial de Mendoza, Policía Vial, el Ente Autártico de Turismo de Mendoza y la Municipalidad de Lujan de Cuyo, pilares fundamentales para la organización de la carrera.

El cierre del evento tuvo lugar ante una multitud en Plaza Independencia, donde se montó la Rampa de Premiación. Todos los protagonistas desfilaron y recibieron el cariño de los presentes.
Alejandro Boverman y Daniel Claramunt por el grupo organizador, junto a Altamarca, la Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y Martín Arnulphi del Park Hyatt Mendoza, entregaron los premios a los destacados de la prueba en un podio que terminó a pura emoción.

Finalmente el sábado por la noche se realizó la gala de cierre, donde además de la entrega de reconocimientos especiales, se llevó a cabo la subasta de una obra del prestigioso artista Jorge Ferreira Basso, a total beneficio de la Fundación CONIN que preside el Dr. Abel Albino.

Una vez más el Rally de las Bodegas fue un éxito y sus organizadores ya trabajan para el próximo año, buscando la 15ta edición de una prueba que es todo un clásico.

Más información y resultados en:
Twitter: @rallydelasbodeg
Instagram: rdlbodegas






 
18/3/2016
El Rally de las Bodegas avanza Alfa Romeo ganó el "Best of Show"

Compartir    


Luego de las pruebas por eliminación, Desafío Sprint Pulenta Estate y la Copa Damas Bodegas Norton en la jornada apertura del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", se puso en marcha la competencia de regularidad por la tierra del vino con una primera etapa que tuvo varias pruebas de conducción y bajas temperaturas como parte de los desafíos a afrontar. Las 80 tripulaciones que forman parte de la 14ta edición de este clásico evento organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport deleitaron al público a su paso desde muy temprano.

La primera parada de la jornada incluyó en la mañana la visita a la Bodega Vistalba y luego en horas del mediodía, los competidores llegaron con sus máquinas a la Bodega Catena Zapata, donde además de realizar pruebas especiales aprovecharon para recargar energías de cara al final del día, donde otra vez el frío se dejó sentir pero no frenó el entusiasmo de los participantes.

Continuando en la ruta del Malbec por la región de Luján de Cuyo, la caravana de clásicos llegó al complejo de la Bodega Cheval des Andes.

En ese ámbito se llevó a cabo el Concurso de Elegancia, donde fueron premiados los siguientes vehículos.

MG Magnette K3 1934 del binomio chileno Jesús Diez Gonzalez y María Medel García, en la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945.

En la categoría Post War 1945 a 1960 el lauro se lo llevo el Jaguar XK 150S 1958 de Alejandro Oxenford y Juan Carlos Celada.

Por su parte en la categoría G Contemporáneos de 1971 a 1985, el primer puesto se lo llevó el BMW M1 1980 de Marcelo Arguelles y Matías Boscolo.

Finalmente y ante el reconocimiento de los presentes, el anfitrión de Cheval des Andes Hervé Birnie-Scott,  junto a los organizadores del Rally de las Bodegas, entregaron el premio de primer lugar en la categoría E 1961 a 1970 y el reconocimiento como Best of Show, la máxima distinción del evento, al Alfa Romeo Giulietta SZ 1961 de Patricio Magrane. Este coche será la imagen oficial de la próxima edición del Rally de las Bodegas.

El Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt Mendoza, forma parte del calendario Vendimia 2016 y de los eventos FIVA. Fue declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial y se apresta a disputar la segunda y última etapa, con recorridos por las Bodegas Vistandes, Rutini Wine y Nieto Senetiner, para luego realizar la ceremonia de premiación final en los alrededores de Plaza Independencia, frente al Park Hyatt Mendoza.

El cierre será el sábado con una noche de gala muy especial, donde además de la entrega de reconocimientos a los participantes, se realizará la subasta de una obra de arte del prestigioso Jorge Ferreira Basso, a total beneficio de la Fundación CONIN que preside el Dr. Abel Albino.

Más información y resultados en:
Twitter: @rallydelasbodeg
Instagram: rdlbodegas






 
13/3/2016
Llega la 14º edición del Rally de la Bodegas

Compartir    


Se realizará del 17 al 19 de marzo. Declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial, el evento forma parte del calendario oficial de Vendimia 2016.

Del jueves 17 al sábado 19 de marzo se llevará a cabo el ya clásico Rally de la Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza”. Como desde los inicios del evento, el hotel será la base y el centro de operaciones donde se harán las largadas y la llegada.

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza, el evento cuenta con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza y de los municipios de Luján de Cuyo y Ciudad. Forma parte del calendario oficial de Vendimia 2016 y está incluido también en el calendario internacional FIVA (Federation International Vehicules Ancienes).

El RDLB es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos; un acontecimiento de nivel internacional en el que los participantes disfrutan de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes.

“El Rally de las Bodegas contribuye con su atracción a potenciar la actividad turística mendocina. La propuesta es maravillosa: conducir autos clásicos bajo el sol de marzo entre viñedos que comienzan a pintarse de colores otoñales. Detenerse a visitar nuestras bodegas, un atractivo en sí mismo. Y finalmente interactuar con participantes de todo el país y distintos lugares del mundo, mientras se degustan la variada gastronomía local con  vinos mendocinos”, describe Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza.

El Rally de las Bodegas, en su 14ª edición consecutiva, es organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, y es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país: Alfa Romeo, Ferrari, Porsche, MG, Austin Healey, BMW, Jaguar, Mercedes Benz, Delage, Amilcar, Triumph, Fiat, de todas las épocas con una decena de pre guerras.

Participantes de distintas provincias argentinas, y también del extranjero (Italia, Brasil, Uruguay, España, Chile, Estados Unidos) se darán cita en Mendoza para ser parte del Rally. “En esta edición en particular hemos tenido una demanda inusitada de inscriptos, que superó en un 50% el cupo y lo ampliamos al máximo de nuestras posibilidades a 80, que son los que finalmente largarán”, señala Daniel Claramunt, uno de los organizadores.

Como en todas las ediciones, el jueves 17 a partir de las 14, se realizará un circuito cerrado frente a Hyatt y la plaza Independencia; y el sábado 19 a partir de las 18.30 tendrá lugar la llegada y entrega de premios en la calle misma. Ambos, momentos en los que el público en general participa y disfruta cada año.

A modo de cierre, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín. También se realizarán diversos remates para recaudar fondos. Esa noche estará presente el dr. Abel Albino.

Las seis bodegas sponsors anfitrionas  de esta edición son: Vistalba, Catena Zapata, Cheval des Andes, Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner. Además, el Rally pasará por Melipal, Séptima, Casa de Uco y Club Tapiz y cuenta con el apoyo de Triunfo Seguros, Dolce Gusto, Eco de los Andes, Chocolates Nestle y SurFrance Peugeot






 
15/2/2016
VISTANDES: Una moderna bodega con personalidad propia

Compartir    


 Vistandes es una  bodega diseñada y construida por sus propietarios en el año 2006, familia mendocina con más de treinta años de trayectoria en actividades agrícolas, de líneas arquitectónicas simples y modernas, ubicada a 20 kilómetros al sur de la Ciudad  de Mendoza, sobre la Ruta del Vino,  en el distrito de Cruz de Piedra.-

Combina en la elaboración de sus vinos, uvas de sus propios viñedos, provenientes de dos regiones vitivinícolas: Maipú en la Provincia de Mendoza y el Valle de Famatina en la Provincia de La Rioja, lo que enriquece las cualidades de sus vinos, dándoles las características propias y distintivas más destacadas de cada región geográfica.

Cuenta con salones acondicionados para la realización de eventos culturales, sociales y empresariales, con diferentes espacios interiores y exteriores.

En el corazón de la finca,  rodeado de olivos, viñas y espejos de agua, ubica un Restó con  una fina carta de platos regionales y carnes al fuego, maridados por las principales líneas de   vinos  de la bodega.

Dueña de una privilegiada vista a la Cordillera de Los Andes, Vistandes está abierta al turismo y recibe diariamente visitantes de todas partes del mundo, ofreciendo visitas guiadas donde se dan pormenorizados detalles de los distintos pasos en elaboración de sus vinos, para terminar con una degustación disfrutando de magníficas vistas desde sus terrazas.-

Bodega Vistandes cuenta con viñedos propios, con 300 hectáreas productivas que proveen la materia prima necesaria  para la elaboración de sus vinos:

Finca “Hechizo del Plata”, ubicada en el corazón del distrito Cruz de Piedra en el departamento de Maipu conocida históricamente como la Primera Zona Vitivinícola de la Provincia de Mendoza.

Finca “Viña Famatina”  ubicada el departamento de Chilecito, en pleno Valle de Famatina, a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Anguinan, Provincia de La Rioja.






 
10/2/2016
Bodega Catena Zapata: Una bodega familiar con más de cien años de trayectoria en el cultivo de Malbec en Mendoza.

Compartir    


La parada central en el mediodía de la primera etapa

 A través de las generaciones, han transmitido de padres a hijos su cultura vitícola y enológica.

Durante la década del ochenta, Nicolás Catena Zapata cambió por completo la historia del vino argentino cuando se atrevió a creer que en Mendoza se podía elaborar un vino capaz de competir con los mejores del mundo. Así fue como plantando Malbec en zonas altas donde nadie pensaba que podría madurar, estudiando minuciosamente los diferentes climas y suelos de Mendoza y desarrollando las primeras vides de Malbec de nuestro país,

Laura Catena y su padre emprendieron la tarea de elaborar un vino singular, único, para añejar durante décadas. Y lo hicieron a partir de uvas provenientes de sus cuatro viñedos más preciados: Angélica, La Pirámide, Adrianna, Domingo y Nicasia.

Nicolás Catena cree que el terroir de las zonas vitícolas de altura en Mendoza es único en el mundo y que el suelo orgánicamente pobre de la región, la gran amplitud térmica, la baja humedad relativa y las escasas lluvias, crean las condiciones ideales para hacer vinos que pueden competir con los mejores del mundo. Hoy Nicolás Catena es reconocido como el pionero en la producción de vinos de calidad en Argentina.






 
1/2/2016
Bodega Rutini: La más grande bodega de vinos ultra Premium nos recibe en la segunda etapa del RDLB

Compartir    


La propiedad del Alto Valle de Uco en que está instalada Bodega Rutini, cuenta con 160 hectareas plantadas, superficie a la cual se agregan otras 66 hectáreas en campos en vías de implantación de vides. A esta singular geografía, se le agrega armónicamente un concepto arquitectónico de vanguardia. Esta moderna arquitectura que cubre una superficie de 10.500 metros cuadrados está caracterizada por el uso de enormes paneles de concreto. En su interior, la circulación está particularmente ceñida a la transmisión por gravedad, lo que hace posible trasladar y manipular las uvas con mayor esmero, preservando sus invalorables cualidades de frescura, aromas y sabor.   

Las especiales condiciones de la altitud de esta zona, al pie de de la Cordillera de los Andes y a 80 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Mendoza, sumadas al benéfico efecto de diferentes microclimas permiten obtener calidades sobresalientes en las variedades cultivadas en el distrito. Por ello, Bodega Rutini -pionera ya en la década de 1920 en adelantarse y vislumbrar el enorme potencial y riqueza de que disponía la zona, en la elaboración de vinos de altísimo nivel- eligió este pintoresco paisaje, con un majestuoso panorama cordillerano de telón de fondo y la ubicación perfecta para su nueva sede, reduciendo de manera estratégica  la distancia que las uvas debían recorrer anteriormente hasta su bodega de Maipú. De hecho, 80 por ciento de los racimos cosechados para los vinos de las líneas de alta gama (Trumpeter, Encuentro, Colección Rutini, Antología, Apartado, Felipe Rutini) provienen de este privilegiado ecosistema. En la bodega original de Maipú (La Rural) se continúan elaborando otras muy valoradas familias de vinos, como San Felipe, La Vuelta, Cepa Tradicional, Pequeña Vasija y Cruz Alta.

La construcción de la nueva área productiva de Bodega Rutini fue concebida para ser concretada en etapas sucesivas, habiéndose finalizado 70 por ciento de las obras, con las instalaciones de producción completas, recepción de las uvas, prensas, tanques de acero inoxidable y piletas nuevas de concreto en estilo tradicional. También se incorporó la Selectora Óptica de Uvas; fruto de la más reciente tecnología europea, es la única maquinaria de estas características que se encuantra en Mendoza.

La capacidad final de la bodega será de 9 millones de litros, de los cuales 7 ya se encuentran en funcionamiento en la actualidad. En la elaboración de vinos espumantes, una vez completada, la bodega producirá anualmente 700 mil botellas.

Mariano Di Paola, Director Enologico de Bodega Rutini y líder del proyecto explica así el emprendimiento: “se trata de una bodega diseñada para elaborar vinos ultra Premium, en la que las uvas hacen su camino bajo efecto gravitacional y donde, por tanto, las operaciones de bombeo son innecesarias. Esta es una propuesta muy especial para mí, y también para toda la compañía, que ha confiado plenamente en concretar esta importante inversión. Representa el fruto de muchos años de trabajo, esperanza y pasión de quienes día a día han dado (y dan) lo mejor para alcanzar este objetivo”.

 El sector Turismo y Hotelería está en vías de desarrollado, aunque el edificio expresará desde su origen un diseño peculiar en el que las áreas iluminadas, los espacios abiertos y las magníficas vistas desde el interior, balcones y terrazas crearán un escenario único con el viñedo como horizonte natural. Los picos nevados durante gran parte del año de las montañas del Cordón de Plata enmarcan la obra desde todos los rincones del panorama. La imponente escalinata que conducirá a la entrada principal en el centro de la construcción -rodeada de viñas y olivos- será la elocuente carta de invitación para los visitantes interesados en conocer la singularidad de la Experiencia Rutini.






 
26/1/2016
Bodegas Nieto Senetiner: Una bodega argentina referente en el mundo. Fin de la segunda etapa esperando el gran final del rally

Compartir    


Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le dieron la forma arquitectónica que aún hoy se conserva.
En 1969 es adquirida por la familia Nieto Senetiner, y en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata. Posee una posición consolidada de liderazgo en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama, donde participa, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones en nuevas fincas y tecnología de procesos.
Se encuentra en el corazón de Luján de Cuyo, en el Valle de Vistalba, a 900 metros sobre el nivel del mar. Históricamente conocida como “Primera Zona”, Luján de Cuyo se destaca en la provincia de Mendoza por sus condiciones extraordinarias para el óptimo desarrollo de uvas de alta calidad. Las características particulares del suelo y del clima de las casi 400 hectáreas en Luján de Cuyo, sumados al expertise de nuestra gente en la elaboración de grandes vinos, permite que cada variedad de uva encuentre su máxima expresión.
En julio de 2002, Nieto Senetiner se convirtió en la primer bodega argentina en certificar la máxima calidad en todos sus procesos mediante las normas ISO 9002. 
En la bodega de Vistalba se elaboran vinos y champañas, custodiando la artesanalidad y los cuidados que requieren los estándares de calidad. La identidad varietal es el concepto que rige los vinos de Nieto Senetiner. La bodega posee capacidad para más de 700 barricas de roble, que permiten obtener la complejidad reflejada en el estilo único de todos los productos

CADUS: “CADUS” proviene del latín, y es como antiguamente se llamaban las ánforas en las que o servido el vino. Cadus resume la máxima expresión de calidad que puede dar un varietal en su terruño, sumada al “saber hacer” de nuestro enólogo.
CADUS BONARDA -PARTIDA LIMITADA: Único Bonarda de alta gama argentino, reconocido internacionalmente. Refleja la máxima expresión de la emblemática cepa.
DON NICANOR: Concebido como homenaje al fundador y mentor de Bodegas Nieto Senetiner, quien marcó el rumbo con su visión, talento y dedicación.
NIETO SENETINER: Marca emblema de la bodega. Refleja el arte, la calidez y la distinción con que elaboramos cada uno de nuestros vinos. 
EMILIA: Una propuesta innovadora, un vino amable, de aroma frutado, color intenso y delicado sabor. 
BENJAMIN: Línea de vinos jóvenes, frescos y frutados.
CADUS CHAMPENOISE: Vino espumante de alta gama desarrollado con el singular método champenoise, procedimiento tradicional.
NIETO SENETINER CHAMPAÑA: - Blanc de Noirs - elaborados con cuvée de uvas tintas, donde se destacan las particularidades del Pinot Noir, cepa que les confiere su característico color asalmonado y aromas florales y frutales.






 
21/1/2016
El Rally de las Bodegas en el Historical Rallies International Champioship 2016

Compartir    


Se presenta hoy en Madonna di Campiglio, directamente en el lugar de competencia de la 28º Winter Marathon, el Historical Rallies International Chanpionship organizado por la Scuderia Mantova Corse, junto al Automobile Club Mantova y al Museo Tazio Nuvolari reservado a los participantes de los más importantes eventos de regularidad para auto históricos en el mundo.

En las ediciones precedentes, la iniciativa de carácter nacional ha suscitado un notable interés de parte de pilotos, organizadores y prensa, generando innegables beneficios a la promoción de la especialidad y de cada uno de los eventos. En tres años, 150 tripulaciones han sido parte de la clasificación general, con un suceder de primeros actores que bien han delineado los actuales valores en campo en la regularidad para autos históricos.

2013
1° clas.: Gianmario Fontanella - Anna Maria Covelli (Italia)
2° clas.: Giordano Mozzi – Stefania Biacca (Italia)
3° clas. : Juan Tonconogy - Guillermo Berisso (Argentina)
2014
1° clas.: Alessandro Gamberini – Mirko Magni (Italia)
2° clas.: Giordano Mozzi – Stafania Biacca (Italia)
3° clas.: Giuliano Canè- Lucia Galliani (Italia)
2015
1° clas.: Andrea Vesco – Andrea Guerini (Italia)
2° clas.: Juan Tonconogy - Guillermo Berisso (Argentina)
3° clas.: Giovanni Moceri – Daniele Bonetti (Italia)

Para el 2016, los organizadores han tenido la intención de hacer un importante salto de calidad, aumentando el número di carreras, pero sobretodo ampliando los límites geográficos a Argentina y Japón considerados, junto a Italia, sedes de las más importantes escuelas de la regularidad histórica en el mundo.
Elenco de los 12 eventos que constituirán el calendario de “GRAND’EVENTI 2016”:

1 WINTER MARATHON ITALIA 21-24/01/2016
2 WINTERACE ITALIA 03-05/03/2016
3 RALLY DE LAS BODEGAS ARGENTINA 17-19/03/2016
4 TERRE DI CANOSSA ITALIA 14-17/04/2016
5 LA GRAN CARRERA ARGENTINA 26-01/05/2016
6 TARGA FLORIO CLASSIC ITALIA 06-08/05/2016
7 1000 MIGLIA ITALIA 19-22/05/2016
8 COPPA D'ORO DELLE DOLOMITI ITALIA 21-24/07/2016
9 RALLY DE LA MONTANA ARGENTINA 26-28/08/2016
10 GRAN PREMIO NUVOLARI ITALIA 15-18/09/2016
11 LA FESTA MILLE MIGLIA JAPAN 14-17/10/2016
12 1000 MILLAS SPORT ARGENTINA 09-13/11/2016

Confirmando la tipología de ediciones precedentes, cada rally vendrá caracterizado por el "Coeficiente Evento", suma de tres parámetros: largo del recorrido, numero de pruebas cronometradas y de media, número de participantes largados, más el nuevo “Winter Bonus” en consideración de las objetivas dificultades en la organización y en la participación a las carreras invernales.

A las primeras 10 tripulaciones clasificadas en la Clasificación Absoluta de cada una de los 12 eventos de regularidad, vendrá atribuido el relativo puntaje F.I.A. Formula 1 (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1) multiplicado por el "Coeficiente Evento".

Además, a las primeras 30 tripulaciones clasificadas de cada rally vendrá asignado un bonus de participación, diferenciado entre “Extra National Bonus” para los participantes que sean de la partida en eventos fuera de su propia nación y “National Bonus” para las tripulaciones que sean de la partida en eventos de su propia nación.

La clasificación final será establecida, para cada tripulación, sumando los 5 mejores puntajes obtenidos en la temporada 2016.

A la tripulación que resulte vencedora se le otorgará la Tartaruga d'Oro, símbolo di Tazio Nuvolari, además de la inscripción gratuita a la edición 2017 de un evento entre aquellos que componen el campeonato “Grand’Eventi 2016”.
A la tripulación que resulte segunda se le otorgará la Tartaruga d'Argento, además de la inscripción gratuita a la edición 2017 de un evento entre aquellos que componen el campeonato “Grand’Eventi 2016”.
A la tripulación que resulte tercera se le otorgará la Tartaruga di Bronzo, además de la inscripción gratuita a la edición 2017 de un evento entre aquellos que componen el campeonato “Grand’Eventi 2016”.

Otras inscripciones gratuitas vendrán asignadas de 4° clasificado en adelante.
A la finalización de cada evento se actualizará la clasificación parcial del campeonato, que será publicada en la página GRAND’EVENTI 2016 del sitio www.gpnuvolar.it e en los sitios web de los respectivos eventos.

Scuderia Mantova Corse
org@gpnuvolari.it






 
18/1/2016
Bodega Vistalba: al comienzo de la primera etapa al pie de la Cordillera de Los Andes, 50 hectáreas de viñedos de más de 60 años.

Compartir    


Bodega Vistalba, fundada por Carlos Pulenta, adentra una historia de vida que es el referente más importante a la hora de evaluar la excelencia de sus vinos. Proveniente de familia italiana, Carlos Pulenta es el hijo mayor de Don Antonio Pulenta, uno de los fundadores de Bodega Peñaflor, hace 80 años y que se mantuvo hasta 1997, cuando fue vendida.

Bodega Vistalba fue construida entre el año 2001 y 2004 en una finca familiar en pleno corazón de Vistalba (Luján de Cuyo). Es allí donde Carlos Pulenta desarrolló su proyecto personal de vinos que involucra a miembros de su familia, asesores, enólogos y un valioso grupo humano de conocedores de su tierra. La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino. Ha sido diseñada para que todo el proceso de elaboración se haga por gravedad y sin el uso de bombas. Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003, y comenzaron a comercializarlos en el año 2005. Actualmente sus vinos están presentes en más de 20 países.

Fue en 2009 cuando Alejandro Bulgheroni, vinculado a través de varios proyectos con el sector agro-industrial desde el año 1999, comenzó su participación en Bodega Vistalba trabajando junto a Carlos en una meta común: “elaborar vinos de alta gama mundialmente reconocidos, con marcada identidad y personalidad”.

El cupo es limitado a sólo 70 automóviles sport contenidos en la lista de autos homologados por el ACA y con su correspondiente pasaporte FIVA.

(Superado el cupo, el criterio de selección de los autos a participar será priorizando a los autos de mayor antigüedad y/ó que revistan un interés histórico especial a criterio del Comité Organizad






 
11/1/2016
Concurso de Elegancia "Cheval des Andes-RDLB 2016" cancha de polo entre los viñedos, marco ideal para el cierre de la 1° etapa.

Compartir    


Cheval des Andes: Orígen del Grand Cru de los Andes.

Cheval des Andes es la primera fusión del Premier Grand Cru Cheval Blanc, con su experiencia y savoir faire, y Terrazas de los Andes, con el mejor terroir de altitud de la Argentina y su maestría en producir Malbec y Cabernet Sauvignon. Cheval des Andes es el Grand Cru de los Andes: refinado, elegante, vibrante y extravagante. Reconocido como el mejor exponente del estilo franco argentino, Cheval es “el renacimiento del assemblage perfecto”.

Un terroir excepcional

El viñedo de 50 hectáreas está ubicado en el distrito Las Compuertas, en una  de las zonas más prestigiosas y reconocidas de Luján de Cuyo, Mendoza. Preserva un terroir único, gracias a las condiciones de suelo, clima, material vegetal y prácticas culturales que se realizan a diario con dedicación y gran esfuerzo. El riego es tradicional, se conduce el agua natural del deshielo de la cordillera de los Andes a través de pequeños surcos, que permiten cubrir la superficie total de vides con un manto de agua pura y rica en minerales.

Variedades con carácter propio
La filosofía del arte del assemblage se expresa a través de 5 variedades implantadas en nuestro viñedo: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Con el fin de poder revelar el máximo potencial, fruta y color de cada variedad, se investigó la mejor ubicación dentro de nuestro representativo y atesorado viñedo para cada una de ellas. Se suma a este trabajo, el savoir-faire de nuestros enólogos, quienes día a día tienen la responsabilidad de lograr la perfección a través de un solo vino: el Grand Cru de los Andes, reflejo de la más elegante y refinada expresión de nuestras variedades de uva.

Cada variedad cumple un rol fundamental en el arte del assemblage, la elegancia del Malbec, la estructura del Cabernet Sauvignon, las especias del Merlot, el color del Petit Verdot y la intensidad del Cabernet Franc, aportan características únicas expresadas en un solo vino: Cheval des Andes.






 
2/1/2016
"Copa Park Hyatt Mendoza"

Compartir    


El Park Hyatt Mendoza - Hotel, Casino & Spa  - title sponsor- será anfitrión de la competencia donde se desarrollarán las acreditaciones, verificación administrativa y técnica, el Cóctel de Bienvenida en el Patio Central ambientado especialmente para la ocasión y las largadas de las 3 etapas en la entrada principal frente a la Plaza Independencia y la cena final de cierre del evento,
El edificio donde hoy opera el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, data de 1924. En esa época y en ese predio se inauguró la primera sala de juegos de la provincia, junto al Teatro Plaza y el Hotel Plaza. Los tres fueron diseñados bajo los principios del academicismo francés y son ejemplos de un depurado clasicismo. A su vez, fueron exponentes de una ciudad que comenzaba a recuperar su brillo, luego del devastador terremoto de 1861.
Por tal motivo, ingresar hoy a este hotel implica disfrutar de una experiencia de hospedaje internacional y conectarse con una parte de la historia mendocina. Este es uno de los puntos destacables de la experiencia Park Hyatt: el nivel de excelencia de los servicios se complementa con espacios que rescatan la identidad y la cultura del destino. En el caso de Mendoza, la fachada aún conserva el nombre original del hotel y la restauración del edificio conservó el estilo original.
A su vez, al atravesar la puerta se percibe el concepto de lujo y modernidad que guía al establecimiento. Además, el arte también está presente con obras de artistas locales y contemporáneos, expuestas en los pasillos y los espacios comunes.
Al llegar al cuarto,  los ventanales recuerdan al huésped que está en uno de los destinos más atractivos de Argentina, porque en ellos se impone la vista de los picos de la codillera de los Andes.
 
Park Hyatt Mendoza Hotel Casino & Spa, anfitrión del Rally de las Bodegas
 





 
10/12/2015
Confirmada la fecha de la 14ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt""

Compartir    


Del 17 al 19 de marzo de 2016 se llevará a cabo esta nueva edición, con un recorrido que contempla diferentes lugares de Mendoza, el Valle de Uco y la Cordillera de los Andes.

Siguiendo la tendencia iniciada a partir de las últimas ediciones el programa se renueva continuamente en atractivos, tanto en lo turístico como en lo deportivo.

Distintas serán la Bodegas a visitar donde desarrollaremos actividades de acuerdo a las características de cada una de ellas e incorporamos, además, otros emprendimientos ligados al turismo y la industria del vino: Vistandes - Cheval des Andes - Catena Zapata - Nieto Senetiner - Rutini - Vistalba.

Tiempos relajados, pruebas sectorizadas para centrar la atención en lo deportivo sin interferir en el disfrute del aspecto turístico. Más pruebas entre viñedos, el Desafío Sprint Pulenta Estate, la Copa Damas Norton y el Concurso de Elegancia “Cheval des Andes”, porque los autos clásicos son el eje fundamental de este tipo de manifestaciones y es justo destacarlo.

El cupo es limitado a sólo 70 automóviles sport contenidos en la lista de autos homologados por el ACA y con su correspondiente pasaporte FIVA.






 
14/3/2015
Erejomovich-Llanos se impusieron en el Rally de las Bodegas

Compartir    


Con la disputa de la segunda etapa que transitó por el Valle de Uco y Tupungato, concluyó este sábado el Rally de las Bodegas 2015 “Copa Park Hyatt Mendoza”.

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos lograron la victoria en el Rally de las Bodegas 2015 “Copa Park Hyatt Mendoza”, luego de completar un recorrido de más de 700 Km que incluyó 68 pruebas de habilidad disputadas en los angostos senderos de los viñedos.

La lucha por el primer lugar se planteó entre Erejomovich-Llanos y Alejandro y Carlos Tait, siendo meritorio también lo realizado por Alejandro López y Gabriel Gourovich que protagonizaron una buena remontada en los tramos finales del rally.

A primera hora del sábado se produjo el abandono de Juan y Alberto Tonconogy por problemas mecánicos, privando a la competencia de uno de sus principales animadores. Poco después, en proximidades de Cacheuta, Ricardo Licursi y Patricia Pujol debieron desertar por problemas de transmisión en su SS Stoir.  En tanto el binomio brasileño integrado por Eric y Verónica Roorda sufrieron un problema con el cable del acelerador, pero lograron completar la prueba. 

Un duelo entre Erejomovich y Tait

Promediando la jornada, al momento del almuerzo en la bodega The Vines of Mendoza, las tripulaciones que luchaban por la victoria, eran cautos a la hora de vaticinar un ganador. Alejandro Tait comentaba: “Si Daniel (Erejomovich) no se equivoca, no hay chances que pueda quitarle esta victoria”. En tanto Erejomovich, con alguna preocupación en su rostro, expresaba:”La diferencia puede parecer tranquilizadora, pero lo cierto es que el auto se puede parar en cualquier momento”.

Una de las remontadas más importantes fue protagonizada por Alejandro López, quien navegado por Gabriel Gourovich logró ascender cuatro puestos en la clasificación general, hasta alcanzar el cuarto lugar.

Mendoza recibió a los ganadores

Los veinte primeros de la clasificación y todos los vehículos que completaron el recorrido, desfilaron sobre la rampa ubicada frente a la Plaza Independencia, y fueron recibidos con los aplausos del público mendocino.

Alejandro Boverman y Daniel Claramunt del Comité de Organización entregaron los trofeos y premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Clasificación General RDLB 2015

1° Erejomovich-Llanos     AC 16/80 1938  (1° Categoría D hasta 1945)

2° Tait-Tait                     Porsche 911T (1° Categoría F2)

3° Nocetti- Bonari            Triumph TR3 B 1962 (1° Categoría F1)

4° López-Gourovich                   Delage DMS 1927

5° Cejas-Cejas                 Alfa Romeo Giulia 1600 GT 1968

6° Lemos-Burgos              Mercedes Benz 230 SL 1964

El certamen de la Triple Corona tendrá su continuidad en Córdoba con la disputa del Rally de La Montaña del 28 al 30 de agosto próximos.






 
13/3/2015
El Bentley 3 Litre de 1924 fue elegido Best of Show Cheval des Andes 2015

Compartir    


Los participantes de la prueba cumplieron este viernes la primera etapa con un recorrido que incluyó pruebas entre viñedos y bodegas. El Concurso de Elegancia Cheval des Andes premió al Bentley 3 de 1924, el auto más antiguo del lote de competidores.

La tripulación integrada por Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos se impuso en la primera etapa del Rally de las Bodegas 2015 “Copa Park Hyatt Mendoza”, que recorrió caminos del Gran Mendoza y Luján de Cuyo, con pruebas de habilidad disputadas en los angostos senderos de los viñedos.

La lluvia acompañó a los participantes en algunos momentos del día, aunque no causó mayores inconvenientes en los terrenos utilizados.

Entre las novedades de la jornada, cabe mencionar que el binomio Licursi-Pujol, tuvo una falla mecánica en su SS Stoir de 1939, por lo que se reenganchará mañana. Tras realizar una buena performance en las primeras pruebas del día, Ricardo y Liliana Blachowicz debieron abandonar, por una pérdida de presión de aceite en su Bugatti Type 40 de 1926. En tanto la tripulación integrada por Eduardo Verardo y Silvia Caimi, sufrió la rotura de una rueda del Alfa Romeo Giulia 1750 GTV de 1969 y no pudo completar la etapa.

El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno.

El italiano Maurizio Colpani -quien participa de este tipo de competencias de autos clásicos hace más de 35 años- comentó acerca de la prueba: “Es un recorrido técnico y muy particular que lo hace muy atractivo”. Su esposa Giuseppina Losio agregó “Tiene un parecido a la región de la Toscana, pero claro la topografía es diferente y los establecimientos de Italia son muy antiguos, pero el paisaje que recorrimos hoy es muy bello”.

Bentley 3 Litre de 1924, Best of Show Cheval des Andes RDLB 2015

En horas de la tarde en las instalaciones de la Bodega Terrazas, se llevó a cabo el Concurso de Elegancia Cheval des Andes que premia el estado de conservación, funcionamiento y originalidad de los autos clásicos presentados.

En la Categoría D Vintage y Post Vintage hasta 1945, el primer premio correspondió al Bentley 3 Litre 1924 N°1, mientras que en la Categoría  E Posguerra de 1945 a 1960, el primer premio fue para el Jaguar XH 150 FHC 1958 N°24.

 

 

 

 

En la Categoría F de 1961 a 1970, el premio mayor correspondió al Porsche 356 SC 1963 N° 28 y en la Categoría G contemporáneos, que abarca vehículos fabricados entre 1971 y 1982, el primer premio fue para la Ferrari Dino 246 GT 1971 N° 50.

 

En tanto Fiat Auto Argentina premió al Fiat 1500 S Osca N° 13 como el mejor auto de la marca de este RDLB.

 

En tanto, el premio Best of Show “Cheval des Andes” correspondió al Bentley 3 Litre 1924 N°1.

Clasificación Etapa 1

1-   Erejomovich – Llanos        198.72 puntos

2-   Tonconogy-Tonconogy      273.00 puntos

3-   Tait-Tait                          312.80 puntos

4-   López-Gourovich              344.50 puntos

5-   Cejas-Cejas                      374.64 puntos

6-   Oxenford-Celada              399.04 puntos






 
12/3/2015
La jornada inaugural del RDLB 2015 Copa Park Hyatt Mendoza, consagró a Erejomovich- Llanos en el Desafío Sprint Pulenta Estate, mientras que Ana Ceva y Graciela Ruggero se impusieron en la flamante Copa de Damas Bodega Norton.

Compartir    


La cálida tarde mendocina marcó la jornada inaugural de la 13ª edición del Rally de las Bodegas 2015 “Copa Hyatt Mendoza”, con la disputa del tradicional Desafío Sprint Pulenta Estate y de la novedad de la Copa Damas Bodegas Norton que reunió a tripulaciones femeninas al comando de unidades Fiat 500.  

En un circuito dispuesto frente a la Plaza Independencia, las más de 70 tripulaciones habilitadas para largar disputaron el Desafío, con la modalidad de dos tripulaciones en partida simultánea y por sistema de eliminación, en base a un tiempo impuesto de 45s, para el trazado callejero.

Los vehículos clásicos sport deleitaron al público que se dio cita en la céntrica esquina de Avenida Chile y Calle Sarmiento. Al cabo de las mangas disputadas, la final enfrentó a los binomios Erejomovich-Llanos y Tait-Tait, correspondiendo el triunfo a los primeros, a bordo del AC 16/80 de 1938.

 

Ceva y Ruggero triunfaron en la Copa Damas

La Copa Damas Bodegas Norton reunió en esta primera edición, 16 tripulaciones que mostraron su habilidad en el circuito montado frente al Park Hyatt Mendoza.

Entre ellas se destacó la presencia de las flamantes Reina y Virreina nacional de la Vendimia 2015, Rocío Tonini y Camila Morales respectivamente, quienes resultaron quintas en la clasificación de la Copa, en notable actuación.

Los binomios compitieron en Fiat 500 (Cinquecento) de Fiat Auto Argentina provistos por la concesionaria local Denver.  Tras la primera serie quedaron definidas las semifinales,  que enfrentaron a los binomios integrados por  Ana Ceva-Graciela Ruggero ante Margarita Tonconogy-Valeria Verni, mientras que la otra llave la disputaron Leticia Viazzo-Soledad Mallar enfrentando a Patricia Pujol-Silvia Caimi. 

Ceva y Viazzo ganaron sus respectivas semifinales y se encontraron en la final, quedando la victoria para Ana Ceva y Graciela Ruggero, quienes  inscribieron sus nombres en esta primera edición de la Copa Damas.

Entre bodegas y viñedos

El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals.El piloto a vencer será Juan Tonconogy, quien ganó la edición 2014 de esta competencia. En tanto Alejandro y Carlos Tait son los campeones que buscarán revalidar la Triple Corona obtenida el año pasado.

 






 
3/3/2015
75 tripulaciones seleccionadas para el Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza”

Compartir    


Del 12 al 14 de marzo se llevará a cabo en Mendoza, la primera fecha del Campeonato Histórico del ACA, el Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza”. Con 75 anotados, la competencia de autos clásicos transitará entre viñedos. Al Desafío Pulenta Sprint, se suma como novedad la Copa de Damas Bodega Norton y el tradicional Concurso de Elegancia Cheval des Andes.

La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.
El RDLB 2015 combina la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos con la Cordillera de los Andes como imponente telón.
El interés por participar en esta 13ª edición quedó reflejado en el número de tripulaciones inscriptas que superaron ampliamente el cupo dispuesto por la organización, por lo que se ha conformado una lista de espera. Además del número, la calidad del parque de máquinas es notable, destacándose un Bentley de 1924, una Bugatti de 1926, un AC de 1938, un Austin Healey de 1956, un Triumph de 1957, un MG 1958, a
.sí como varios Mercedes Benz, Porsche, Ferrari y Fiat 1500 de distintos años y épocas.

Un recorrido entre bodegas
El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals

 

 






 
25/2/2015
COPA DAMAS BODEGA NORTON

Compartir    


Esta competencia a realizarse el día jueves 12 de marzo, es reservada para todas las mujeres participantes del rally que formen parejas para participar en Fiat Cinquecento provisto por la organización.

Consiste  en realizar una vuelta al circuito delimitado frente al Park Hyatt Hotel con dos pruebas de precisión con un tiempo impuesto. Se desarrollará por series. Cada serie está compuesta por la participación de todas las tripulaciones. Una vez terminada, se realiza la clasificación y quedará eliminada la pareja que ocupe el último lugar, la de mayor penalización. Así sucesivamente se realizarán las siguientes series hasta determinar las 4 parejas semifinalistas.

En semifinales compiten de a dos, uno contra uno, en un único tiempo para la vuelta al circuito por el sistema de eliminación simple. Quien realice la menor diferencia respecto al tiempo impuesto pasará a la final, la otra quedará automáticamente eliminada. La definición entre las dos finalistas dará como resultado la ganadora de la “Copa Damas Bodega Norton”.






 
9/2/2015
Bodega Norton: con los imponentes viñedos al pie de la Cordillera de los Andes escenario perfecto para el mediodía de la 1ª etapa

Compartir    


 

Admirado por el terroir, en el año 1895, Edmun James Palmer Norton plantó en suelo mendocino, vides importadas de Francia, fundando así la Bodega Norton al sur del río Mendoza. En 1989 el empresario austríaco Gernot Langes-Swarovski compró Bodega Norton intuyendo el alto potencial de Argentina con proyección al mundo. Impactado por la belleza de la zona y las óptimas condiciones para el cultivo de la vid, eligió a Bodega Norton por ser la única bodega tradicional rodeada por sus propios viñedos. En 1991 Michael Halstrick, hijo de GemotLanges-Swarovski, inició una nueva etapa, signada por una fuerte inversión, modernización y crecimiento que la prepararía para su gran expansión internacional.

Durante la década del 90, Bodega Norton comenzó a exportar vinos de alta gama, siendo una de las primeras bodegas en desarrollar los mercados de exportación. De la mano de Michael Halstrick y su equipo, llegó el gran crecimiento internacional y la empresa se posicionó como una de las principales bodegas exportadorasdel país, llegando a más de 60 países.

 






 
4/2/2015
The Vines Resort & Spa junto a 7 Fuegos de Francis Mallmann y el Private Vineyards de The Vines of Mendoza

Compartir    


Conozca en el RDLB la magia de Argentina como solo un local puede mostrarlo
 
En el año 2005, Pablo Gimenéz Riili y Michael Evans, reconocieron el potencial que tenía el Valle de Uco en Mendoza y decidieron invertir en 250 hectáreas. Desde entonces han ayudado a más de 125 amantes del vino de distintas partes del mundo a tener su propio viñedo y convertirse en hacedores de vino de alta calidad. Actualmente la propiedad se ha expandido a 670 hectáreas en este prestigioso Valle, resultado del trabajo que disfrutan y comparten con visitantes en sus Tasting Rooms de la ciudad de Mendoza o en el Valle de Uco, adonde pueden disfrutar los mejores vinos boutique de Argentina, incluida su línea Recuerdo.
 
The Vines of Mendoza es mucho más que un lugar extraordinario en el Valle de Uco. Es una forma de ser y un estilo de vida. Arraigado al placer de producir, beber y compartir un buen vino. The Vines of Mendoza lo invita a disfrutar de la belleza natural de la región y de su cálida hospitalidad.
 
The Vines Resort & Spa, lujoso y rústico resort donde disfrutará no solo de un servicio ejemplar, sino también de las exquisitas comidas en Siete Fuegos del Chef Argentino Francis Mallmann.





 
28/1/2015
Cheval des Andes-RDLB 2015

Compartir    


Concurso de Elegancia "Cheval des Andes-RDLB 2015" cancha de polo entre los viñedos, marco ideal para el cierre de la 1° etapa. 

Cheval des Andes: Orígen del Grand Cru de los Andes.

Cheval des Andes es la primera fusión del Premier Grand Cru Cheval Blanc, con su experiencia y savoir faire, y Terrazas de los Andes, con el mejor terroir de altitud de la Argentina y su maestría en producir Malbec y Cabernet Sauvignon. Cheval des Andes es el Grand Cru de los Andes: refinado, elegante, vibrante y extravagante. Reconocido como el mejor exponente del estilo franco argentino, Cheval es “el renacimiento del assemblage perfecto”. 

Un terroir excepcional
El viñedo de 50 hectáreas está ubicado en el distrito Las Compuertas, en una  de las zonas más prestigiosas y reconocidas de Luján de Cuyo, Mendoza. Preserva un terroir único, gracias a las condiciones de suelo, clima, material vegetal y prácticas culturales que se realizan a diario con dedicación y gran esfuerzo. El riego es tradicional, se conduce el agua natural del deshielo de la cordillera de los Andes a través de pequeños surcos, que permiten cubrir la superficie total de vides con un manto de agua pura y rica en minerales.

Variedades con carácter propio
La filosofía del arte del assemblage se expresa a través de 5 variedades implantadas en nuestro viñedo: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Con el fin de poder revelar el máximo potencial, fruta y color de cada variedad, se investigó la mejor ubicación dentro de nuestro representativo y atesorado viñedo para cada una de ellas. Se suma a este trabajo, el savoir-faire de nuestros enólogos, quienes día a día tienen la responsabilidad de lograr la perfección a través de un solo vino: el Grand Cru de los Andes, reflejo de la más elegante y refinada expresión de nuestras variedades de uva.

Cada variedad cumple un rol fundamental en el arte del assemblage, la elegancia del Malbec, la estructura del Cabernet Sauvignon, las especias del Merlot, el color del Petit Verdot y la intensidad del Cabernet Franc, aportan características únicas expresadas en un solo vino: Cheval des Andes.






 
20/1/2015
CATENA ZAPATA la primer parada del RDLB 2015

Compartir    


En 1902, Nicola Catena, un inmigrante italiano, plantó su primer viñedo en Mendoza, Argentina y desde entonces la bodega ha estado en manos de la familia Catena durante tres generaciones.

Durante los últimos veinte años, Nicolás y Laura Catena han trabajado incansablemente junto a su equipo de agrónomos en miras al descubrimiento, identificación y desarrollo de los mejores microclimas de las zonas altas de Mendoza. Nicolás Catena ha plantado una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña.

Nicolás Catena cree que el terroir de las zonas vitícolas de altura en Mendoza es único en el mundo y que el suelo orgánicamente pobre de la región, la gran amplitud térmica, la baja humedad relativa y las escasas lluvias, crean las condiciones ideales para hacer vinos que pueden competir con los mejores del mundo. Hoy Nicolás Catena es reconocido como el pionero en la producción de vinos de calidad en Argentina.

En 2001, inauguró una nueva bodega inspirado en la arquitectura Maya. La bodega, equipada con la más alta tecnología y ubicada en Agrelo, está en el corazón del viñedo Uxmal, de 18 años de edad, representando la individualidad del terroir de Mendoza.






 
13/1/2015
Bodega Vistalba: al comienzo de la segunda etapa al pie de la Cordillera de Los Andes, 50 hectáreas de viñedos de más de 60 años.

Compartir    


 
Bodega Vistalba, fundada por Carlos Pulenta, adentra una historia de vida que es el referente más importante a la hora de evaluar la excelencia de sus vinos. Proveniente de familia italiana, Carlos Pulenta es el hijo mayor de Don Antonio Pulenta, uno de los fundadores de Bodega Peñaflor, hace 80 años y que se mantuvo hasta 1997, cuando fue vendida.
 
Bodega Vistalba fue construida entre el año 2001 y 2004 en una finca familiar en pleno corazón de Vistalba (Luján de Cuyo). Es allí donde Carlos Pulenta desarrolló su proyecto personal de vinos que involucra a miembros de su familia, asesores, enólogos y un valioso grupo humano de conocedores de su tierra. La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino. Ha sido diseñada para que todo el proceso de elaboración se haga por gravedad y sin el uso de bombas. Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003, y comenzaron a comercializarlos en el año 2005. Actualmente sus vinos están presentes en más de 20 países. 
 
Fue en 2009 cuando Alejandro Bulgheroni, vinculado a través de varios proyectos con el sector agro-industrial desde el año 1999, comenzó su participación en Bodega Vistalba trabajando junto a Carlos en una meta común: “elaborar vinos de alta gama mundialmente reconocidos, con marcada identidad y personalidad”.
 





 
9/1/2015
COPA PARK HYATT MENDOZA

Compartir    


El Park Hyatt Mendoza - Hotel, Casino & Spa  - title sponsor- será anfitrión de la competencia donde se desarrollarán las acreditaciones, verificación administrativa y técnica, el Cóctel de Bienvenida en el Patio Central ambientado especialmente para la ocasión y las largadas de las 3 etapas en la entrada principal frente a la Plaza Independencia y la cena final de cierre del evento,

El edificio donde hoy opera el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, data de 1924. En esa época y en ese predio se inauguró la primera sala de juegos de la provincia, junto al Teatro Plaza y el Hotel Plaza. Los tres fueron diseñados bajo los principios del academicismo francés y son ejemplos de un depurado clasicismo. A su vez, fueron exponentes de una ciudad que comenzaba a recuperar su brillo, luego del devastador terremoto de 1861.

Por tal motivo, ingresar hoy a este hotel implica disfrutar de una experiencia de hospedaje internacional y conectarse con una parte de la historia mendocina. Este es uno de los puntos destacables de la experiencia Park Hyatt: el nivel de excelencia de los servicios se complementa con espacios que rescatan la identidad y la cultura del destino. En el caso de Mendoza, la fachada aún conserva el nombre original del hotel y la restauración del edificio conservó el estilo original.

A su vez, al atravesar la puerta se percibe el concepto de lujo y modernidad que guía al establecimiento. Además, el arte también está presente con obras de artistas locales y contemporáneos, expuestas en los pasillos y los espacios comunes.

Al llegar al cuarto,  los ventanales recuerdan al huésped que está en uno de los destinos más atractivos de Argentina, porque en ellos se impone la vista de los picos de la codillera de los Andes.






 
6/1/2015
Bodega SinFin te espera para el cierre de la segunda etapa

Compartir    


Bodega SinFin es una empresa familiar dedicada a la producción de uvas desde 1975 y actualmente integrada a la elaboración de vinos de calidad. 


Con verdadera pasión, y convencidos de que el vino trasciende, emociona y conquista, la filosofía de la bodega es elaborar sensaciones y guardarlas en cada botella para desbordarlas en el momento oportuno. Con el aval de más de 30 años de experiencia en la industria como productores vitícolas, hoy SinFin es una de las bodegas argentinas que ha logrado innovar e introducirse en el mercado local e internacional.

La calidad y excelencia de sus vinos, reflejados en los premios obtenidos, son mérito de nuestro esfuerzo y compromiso, junto con nuestro enólogo y el asesoramiento vinícola de la Master of Wine María Isabel Mijares.

SinFin, concepto único de marca familiar, es una máxima expresión del deseo de que este sueño hecho realidad no tenga fin, trascienda como el vino y siga cosechando brindis por la tierra, por el vino, por el trabajo y por la familia.

Nuestros vinos expresan el valor del terruño, el trabajo del hombre y buscan satisfacer a sus consumidores asegurando calidad, a través de nuestra política de mejora continua.






 
3/1/2015
Anticipo de lo que vendrá

Compartir    


CLICK AQUI PARA VER  VIDEO PRESENTACION >






 
10/12/2014
Apertura de Inscripciones

Compartir    


Del 13 al 15 de marzo de 2014 se llevará a cabo esta nueva edición, con un recorrido que contempla diferentes lugares de Mendoza, el Valle de Uco y la Cordillera de los Andes.

Siguiendo la tendencia iniciada a partir de las últimas ediciones el programa se renueva continuamente en atractivos, tanto en lo turístico como en lo deportivo.

Distintas serán la Bodegas a visitar donde desarrollaremos actividades de acuerdo a las características de cada una de ellas e incorporamos, además, otros emprendimientos ligados al turismo y la industria del vino.

Tiempos relajados, pruebas sectorizadas para centrar la atención en lo deportivo sin interferir en el disfrute del aspecto turístico. Más pruebas entre viñedos, el Desafío Sprint Pulenta Estate y el Concurso de Elegancia “Cheval des Andes”, porque los autos clásicos son el eje fundamental de este tipo de manifestaciones y es justo destacarlo.

El cupo es limitado a sólo 70 automóviles sport contenidos en la lista de autos homologados por el ACA y con su correspondiente pasaporte FIVA.






 
18/9/2014
Confirmada la fecha del 2015

Compartir    







 
22/9/2014
RDLB Gold Award

Compartir    


Rally de las Bodegas se presentó en el concurso Best of Wine Tourism 2015 de la organización Great Wine Capitals por primera vez y ha tenido el orgullo y el honor de obtener el Premio Oro en la categoría “Excelencia e innovación en Turismo del vino”

Oro: Rally de Las Bodegas.

Plata: Salentein.

Bronce: Vintura.

Menciones especiales: Luigi Bosca; Tierra de Espumantes.