13 .3 .2020
Clasificacion Etapa 1

 
   
     
 
13 .3 .2020
Canceladas las actividades públicas del Rally de las Bodegas 2020

El Comité Organizador acaba de tomar la decisión de cancelar las actividades con público del Rally de las Bodegas 2020.

Apelamos y agradecemos la comprensión de todos en estas circunstancias excepcionales.


 
   
     
 
12 .3 .2020
Con el Desafío Pulenta Estate, se larga el Rally de las Bodegas 2020
Este jueves a las 16:30 comienza el Rally de las Bodegas 2020 “Copa Park Hyatt”, con la disputa del Desafío Pulenta Estate en Plaza Independencia. Mañana se disputa la primera etapa de la prueba.
 
Setenta y nueve tripulaciones se encuentran habilitadas para iniciar esta tarde la 18ª edición del Rally de las Bodegas 2020, “Copa Park Hyatt” organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, en la modalidad de regularidad para automóviles sport clásicos, válido para el Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA y el calendario internacional FIVA.
 
La prueba ha sido declarada de interés turístico provincial por el gobierno de Mendoza y forma parte de la programación de Vendimia 2020. Asimismo cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Duelos mano a mano en Plaza Independencia
 
Tras la verificación administrativa y técnica prevista para este jueves en el horario de 14:00 a 16:00, el público podrá disfrutar de los autos – muchos de ellos modelos únicos de gran originalidad - y tomar selfies en el Parque Cerrado en calle Sarmiento frente al Hotel Park Hyatt.   
 
A las 16:30 las tripulaciones darán inicio al Desafío Pulenta Estate. Dos autos en partida simultánea compiten en esta prueba de precisión, en base a un tiempo impuesto sobre un circuito trazado entre las calles Chile y Sarmiento. Quien realice la menor diferencia respecto al tiempo pasará a la siguiente ronda, mientras que el otro quedará eliminado y en sucesivas llaves se consagrará al ganador del Desafío. 
 
Mañana la primera etapa 
Luego de esta apertura, llegará el momento para los participantes de salir a las rutas mendocinas. Mañana viernes a las 08:00 se pondrá en marcha la primera que llevará a los competidores en ruta hacia Cacheuta, Potrerillos, Perdriel y Luján de Cuyo, visitando las bodegas Dante Robino, Viña Cobos y Trapiche, antes de recrear desde las 18:00 el Concurso de Elegancia RDLB 2020, en el cual se elegirá a los mejores clásicos de esta edición.
 
Recorrido
Hotel Park Hyatt | El Challao | San Isidro | Dalvian  | Bº Aguaribay | BODEGA DANTE ROBINO | Cacheuta | Potrerillos | BODEGA VIÑA COBOS | Perdriel | Parque Cívico Luján de Cuyo |  BODEGA TRAPICHE | Concurso de Elegancia
 

 
   
     
 
12 .3 .2020
Llega a Mendoza el Rally de las Bodegas 2020
Este fin de semana se disputa en Mendoza la 18ª edición de esta prueba para vehículos deportivos clásicos, en base a un recorrido de 684 km. El jueves desde las 16:30 las 82 tripulaciones inscriptas competirán en el Desafío Pulenta Estate en Plaza Independencia. 
 
Las rutas y bodegas de la provincia de Mendoza serán protagonistas de la 18ª edición del Rally de las Bodegas 2020, “Copa Park Hyatt” organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, en la modalidad de regularidad para automóviles sport clásicos, válido para el Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA y el calendario internacional FIVA.
La prueba ha sido declarada de interés turístico provincial por el gobierno de Mendoza y forma parte de la programación de Vendimia 2020. Asimismo cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El público tendrá ocasión de ver en acción a autos de diferentes épocas -desde modelos de 1930 a los más contemporáneos de los años ’80- transitando los más pintorescos caminos de montaña. Los participantes deberán superar además pruebas especiales que se disputan entre viñedos.
 
Un total de 82 tripulaciones se han inscripto en la prueba, lo que muestra el interés por participar y el crecimiento del certamen de la Triple Corona que comprende además el Rally de la Montaña y la tradicional prueba de las 1000 Millas Sport.  
El RDLB 2020 pondrá en juego la Copa Park Hyatt Mendoza para los ganadores absolutos de la competencia -trofeo que fuera conquistado en 2019 por López-Gourovich con Delage DMS de 1927-, así como la Copa Malbec Luján de Cuyo, obtenida en la pasada edición por Erejomovich-Llanos con el AC16/80 de 1938. 
 
Calentando motores en Plaza Independencia
 
El Rally de las Bodegas tendrá su jornada de apertura este jueves 12 en la ciudad de Mendoza.  Entre las 14 y las 16 se llevará a cabo la verificación técnica y administrativa en el Hotel Park Hyatt sede del evento, y a las 16:30 el público podrá presenciar el Desafío Pulenta Estate en la Plaza Independencia.
Dos autos en partida simultánea competirán en esta prueba de precisión, sobre un circuito trazado entre las calles Chile y Sarmiento, hasta consagrar por eliminación al ganador del Desafío.
 
Luego de esta apertura, llegará el momento de salir a las rutas cordilleranas para cumplir pruebas técnicas de habilidad conductiva y numerosos controles de paso. El recorrido llevará a las tripulaciones por diversos establecimientos, visitando en la primera etapa las bodegas Dante Robino, Viña Cobos y Trapiche y en la segunda jornada Bressia, Andeluna y Catena Zapata.
 
La primera etapa largará el viernes 13 a las 08:00 y llevará a los competidores en ruta hacia Cacheuta, Potrerillos, Perdriel y Luján de Cuyo, visitando bodegas de tradición, antes de recrear desde las 18:00 el Concurso de Elegancia RDLB 2020, en el cual se elegirá a los mejores clásicos de esta edición.
 
El sábado 14 desde las 08:00 se iniciará la segunda etapa, en ruta a Chacras de Coria, Ugarteche, Manzano Histórico, Tupungato y Perdriel, con escala en otras tres prestigiosas bodegas. Los ganadores recibirán sus trofeos – entre ellos la preciada Copa Malbec Luján de Cuyo- y el aplauso del público frente al Hotel Park Hyatt, a las 17:45 en la ceremonia de entrega de premios. Por la noche está prevista la cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN.
 
Las categorías
 
Podrán participar en este Rally de las Bodegas vehículos deportivos clásicos, agrupados en las siguientes categorías:
 
Categoría D: vehículos fabricados entre el 1-1-1931 y 31-12-1945.
Categoría E: vehículos fabricados entre el 1-1-1946 y 31-12-1960.
Categoría F: vehículos fabricados entre el 1-1-1961 y 31-12-1970.
Categoría G: vehículos fabricados entre el 1-1-1971 y hasta el límite fijado por FIVA.
 

 
   
     
 
29 .2 .2020
Trapiche: La Mejor Bodega del Nuevo Mundo
Bodega Trapiche es una de las principales bodegas de Mendoza, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes. Su historia comenzó en 1883, en la llamada Primera Zona vitivinícola de Argentina. Una bodega que encuentra en la exploración de la tierra y la naturaleza algunos de los desafíos que siguen abriendo su camino. Explorar para descubrir es la esencia de Trapiche, que busca en la innovación el camino para llegar a nuevos resultados. Con más de 135 años de experiencia, Trapiche se ha ganado su lugar como bodega pionera: ha sido la primera en introducir variedades de uva francesas en Argentina y diversas técnicas de vinificación, así como en la exploración de microterroirs y la búsqueda de sitios desconocidos para la viticultura Argentina, como suelos con influencia oceánica.
 
El progreso de Trapiche la ha llevado a ser una de las principales bodegas exportadoras de Argentina y a recibir grandes reconocimientos internacionales, como el recientemente recibido “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” según la revista estadounidense Wine Enthusiast.

 
   
     
 
18 .2 .2020
Viña Cobos - Primera vez en el RDLB
 
Viña Cobos tiene el agrado de recibir, por primera vez, al Rally de las Bodegas. En esta nueva edición de RDLB2020, los participantes podrán visitar la bodega en donde Paul Hobbs emprendió el camino de elaborar grandes vinos argentinos. La bodega, que celebró recientemente su vigésimo aniversario, fue fundada por Paul Hobbs en el año 1999, y desde entonces ocupa un lugar entre las bodegas world-class de su país natal, y alrededor del mundo. Para agasajar a cada piloto y su copiloto, Viña Cobos tiene planeado recibirlos con un gran cocktail, música en vivo y paseos por la bodega y el viñedo. 
 
Acerca de Viña Cobos
Desde sus inicios, Viña Cobos elabora vinos que expresan naturalmente el terruño del que provienen. Destacados por su elegancia, potencial y equilibrio, resultado de un cuidado minucioso de los viñedos, donde el trabajo artesanal y el respeto del terroir son premisas fundamentales. Paul Hobbs, fundador y enólogo, trabaja desde 1988 en la exploración de los distintos terroirs de Mendoza, buscando las regiones más destacadas dentro de Luján de Cuyo y Valle de Uco, para la elaboración de vinos únicos. La primera cosecha de Cobos Malbec en 1999, marcó un hito en la vitivinicultura, desafiando los límites de la calidad para ubicar a la Argentina al lado de los grandes productores a nivel global.  Desde entonces, los vinos de Viña Cobos han sido reconocidos por prestigiosos medios y críticos internacionales. Actualmente, el portafolio cuenta con 5 etiquetas que son el resultado de un largo y paciente trabajo en la exploración de terruños y parcelas específicas de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, en Mendoza.
 

 
   
     
 
17 .2 .2020
RDLB 2020: Catena Zapata finalizando la 2ª etapa
 
En 1902, Nicola Catena, un inmigrante italiano, plantó su primer viñedo en Mendoza, Argentina y desde entonces la bodega ha estado en manos de la familia Catena durante tres generaciones.
 
Durante los últimos veinte años, Nicolás y Laura Catena han trabajado incansablemente junto a su equipo de agrónomos en miras al descubrimiento, identificación y desarrollo de los mejores microclimas de las zonas altas de Mendoza. Nicolás Catena ha plantado una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña.
 
Nicolás Catena cree que el terroir de las zonas vitícolas de altura en Mendoza es único en el mundo y que el suelo orgánicamente pobre de la región, la gran amplitud térmica, la baja humedad relativa y las escasas lluvias, crean las condiciones ideales para hacer vinos que pueden competir con los mejores del mundo. Hoy Nicolás Catena es reconocido como el pionero en la producción de vinos de calidad en Argentina.
 
En 2001 inauguró una nueva bodega inspirado en la arquitectura Maya. La bodega, equipada con la más alta tecnología y ubicada en Agrelo, está en el corazón del viñedo Uxmal, representando la individualidad del terroir de Mendoza y nos recibirá finalizando  la 2ª etapa.

 
   
     
 
31 .1 .2020
Trofeo "Malbec Luján de Cuyo"
Luján de Cuyo es el departamento por donde transita la mayor parte del recorrido del Rally de las Bodegas. Nieto Senetiner, Melipal, Ruca Malen y Bressia, cuatro de las seis bodegas anfitrionas de la 17° edición se encuentran en este departamento.
Durante el recorrido, además, se realizan distintos pasos por otras bodegas tambien pertenecientes a este distrito como ser Septima, Viña Cobos, Zolo, Dante Robino  y Vistalba.
 
Lujan de Cuyo es el corazón del RDLB y como tal prepara un recibimiento en la Plaza de Lujan de Cuyo en la primera etapa el viernes 14 de marzo a las 16:00 hs.

Este protagonismo y el involucramineto que edición tras edicion Lujan de Cuyo tiene con el Rally de las Bodegas merecía un premio especial. En juego un trofeo a quien resulte ganador de las pruebas que se disputan en Lujan de Cuyo, el Trofeo challenge "Malbec Luján de Cuyo" .
 
La Copa Malbec Luján de Cuyo ha sido diseñada utilizando materiales que los identifican como marca en diferentes partes del mundo. Utilizando metal envejecido y oxidado evocando lo antiguo que junto al "aguayo", textil andino de gran valor simbólico, y la incorporación de duelas de barrica de roble conforman esta pieza que denota tiempo transcurrido. Los elementos fueron dispuestos para comunicar movimiento (lo circular) y, al mismo tiempo, identidad… lo propio.

Materiales elegidos: Disco de freno oxidado,Hierro oxidado de demolición, Alpaca envejecida, Aguayos antiguos, Duelas de barricas de roble recuperadas
 
Obtenida por Erejomovich-Llanos con el AC 16/80Comp Sport de 1938 en 2017 y López-Gourovich con el Delage DMS de 1927 en 2018, nuevamente Erejomovich-Llanos con el AC 16/80Comp Sport de 1938 en 2019,  ¿quien la conquistará en  el 2020?

 
   
     
 
22 .1 .2020
La Copa Park Hyatt Mendoza
 
El Park Hyatt Mendoza - Hotel, Casino & Spa - title sponsor- será anfitrión de la competencia donde se desarrollarán las acreditaciones, verificación administrativa y técnica, el Cóctel de Bienvenida en el Patio Central ambientado especialmente para la ocasión y las largadas de las 3 etapas en la entrada principal frente a la Plaza Independencia y la cena final de cierre del evento, El edificio donde hoy opera el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, data de 1924. En esa época y en ese predio se inauguró la primera sala de juegos de la provincia, junto al Teatro Plaza y el Hotel Plaza. Los tres fueron diseñados bajo los principios del academicismo francés y son ejemplos de un depurado clasicismo. A su vez, fueron exponentes de una ciudad que comenzaba a recuperar su brillo, luego del devastador terremoto de 1861. Por tal motivo, ingresar hoy a este hotel implica disfrutar de una experiencia de hospedaje internacional y conectarse con una parte de la historia mendocina. Este es uno de los puntos destacables de la experiencia Park Hyatt: el nivel de excelencia de los servicios se complementa con espacios que rescatan la identidad y la cultura del destino.
 
En el caso de Mendoza, la fachada aún conserva el nombre original del hotel y la restauración del edificio conservó el estilo original. A su vez, al atravesar la puerta se percibe el concepto de lujo y modernidad que guía al establecimiento. Además, el arte también está presente con obras de artistas locales y contemporáneos, expuestas en los pasillos y los espacios comunes. Al llegar al cuarto, los ventanales recuerdan al huésped que está en uno de los destinos más atractivos de Argentina, porque en ellos se impone la vista de los picos de la codillera de los Andes.
Park Hyatt Mendoza Hotel Casino & Spa, anfitrión del Rally de las Bodegas
 

 
   
     
 
20 .1 .2020
Festejamos los 100 años de BDR
 
Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 100 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos y espumantes de media y alta gama. Fundada en 1920, en el corazón de la viticultura mendocina, al pie de la Cordillera de Los Andes, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. BDR elabora vinos multipremiados, cuyo refinamiento, elegancia y delicadeza aromática, son el resultado de la equilibrada conjunción entre el viñedo, el suelo y el trabajo del hombre.
 
BDR agrupa 4 marcas: Dante Wines, Capriccio Wines, Novecento Wines y Atelier Wines las cuales están compuestas desde vinos jóvenes hasta llegar a su alta gama, bajo la idea de que están perfilando el gusto del consumidor de hoy y el del mañana.
 
En el marco de su 90 aniversario, abrieron las puertas de la bodega al turismo con un imponente edificio de estilo florentino, ícono de la arquitectura enológica mendocina de principios de Siglo XX, el cual fue restaurado, reciclado y puesto en valor combinando tradición y tecnología de vanguardia.
 
También forman parte de “Los Caminos del Vino” y reciben a turistas de todo el mundo. Poseen una de las principales champagneras de Argentina. 
 
Bodega Dante Robino es el primer exportador de espumantes de Argentina a los Estados Unidos, el segundo a Brasil y tercero al resto del mundo. Actualmente ocupa el tercer lugar como exportador de espumantes del país.
Hoy se presentan como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 40 destinos en el mundo.

 
   
     
 
 
<< ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |   SIGUIENTE >>