20 .1 .2015
:: CATENA ZAPATA la primer parada del RDLB 2015

Compartir    



En 1902, Nicola Catena, un inmigrante italiano, plantó su primer viñedo en Mendoza, Argentina y desde entonces la bodega ha estado en manos de la familia Catena durante tres generaciones.

Durante los últimos veinte años, Nicolás y Laura Catena han trabajado incansablemente junto a su equipo de agrónomos en miras al descubrimiento, identificación y desarrollo de los mejores microclimas de las zonas altas de Mendoza. Nicolás Catena ha plantado una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña.

Nicolás Catena cree que el terroir de las zonas vitícolas de altura en Mendoza es único en el mundo y que el suelo orgánicamente pobre de la región, la gran amplitud térmica, la baja humedad relativa y las escasas lluvias, crean las condiciones ideales para hacer vinos que pueden competir con los mejores del mundo. Hoy Nicolás Catena es reconocido como el pionero en la producción de vinos de calidad en Argentina.

En 2001, inauguró una nueva bodega inspirado en la arquitectura Maya. La bodega, equipada con la más alta tecnología y ubicada en Agrelo, está en el corazón del viñedo Uxmal, de 18 años de edad, representando la individualidad del terroir de Mendoza.