Bodegas Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos.

Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable.

Fiel a su historia, hoy Trapiche continúa día a día en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas.

El equipo de enólogos responde al Director de Enología, Daniel Pi. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda).


LA BODEGA

Trapiche está ubicada en la localidad de Maipú, rodeada de un paisaje natural. El edificio fue construido en 1912 con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina.

Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama.


LOS VIÑEDOS

Los viñedos plantados a la entrada de la bodega se trabajan bajo la práctica de la biodinámica. Es la más extrema de las prácticas de agricultura ecológica y biológica. Defiende lo natural, prohibe los compuestos químicos, herbicidas y funguicidas, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.

PAISAJISMO Y BIODINAMIA

Entre las prácticas de agricultura ecológica, la biodinamia se destaca como la más pura. En ella se busca conservar lo natural, sin utilizar compuestos químicos, herbicidas y funguicidas, calculando los ciclos de la luna para la cosecha. La biodinamia también persigue el objetivo de mantener el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.

La bodega está rodeada de montes de olivares y viñedos que responden a estas prácticas. En ellos se emplea abono vegetal y animal, provenientes de una granja propia ubicada en la parte posterior de la bodega.

>> www.trapiche.com.ar