La familia Squassini siempre creyó en la búsqueda de la calidad, en la riqueza de su gente y en el respeto por la tierra.

Bodega Dante Robino, propiedad de la familia Squassini, es el resultado de la cultura por el trabajo y el progreso, trasmitida de la manera más honesta de generación en generación. Una bodega familiar, con más de 90 años de experiencia, comprometida con la elaboración de vinos y espumantes de la máxima calidad. Bodega Dante Robino, reúne tradición y maestría en manos de la gestión familiar profesionalizada.

Con presencia destacada en el mercado doméstico y una red de distribución que permite llegar a más de 30 países, como Estados Unidos, Brasil y Alemania entre otros, es uno de los grandes productores y protagonistas de la economía vitivinícola argentina.


BODEGA

Además de una arquitectura moderna y funcional, Bodega Dante Robino ofrece tecnología al servicio de la calidad y la innovación; dando como resultado una amplia gama de productos para consumidores actuales y exigentes.

Cuenta con una capacidad de elaboración de 9 millones de litros, de los cuales el 50% se destina a vinos espumantes y el restante a vinos tranquilos.

Su aptitud productiva se basa en un equipamiento de piletas de hormigón armado, recubiertas de epoxi y una nave de tanques de acero inoxidable, que van desde los 5.000 a los 35.000 litros de capacidad.

Toda la producción de la bodega, está respaldada por normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y HACCP (Análisis de Riesgo y Control de Puntos Críticos).

BMP se aplica a los procesos de manipulación de alimentos; así como las normas HACCP constituyen una herramienta diseñada para prevenir y controlar riesgos para la salud, durante la manufactura, distribución y consumo de alimentos.


NUESTROS VIÑEDOS

Bodega Dante Robino esta abocada desde sus orígenes a la búsqueda de terruños, cuna de grandes vinos.

400 hectáreas cultivadas, con una edad promedio de 20 años, integran nuestro valioso patrimonio varietal.

Nuestros vinos son fieles testimonios de la fruta de cada terruño, que conjugan variables tan disimiles como orientación del viñedo, su altitud, la profundidad y composición del suelo, además de microclimas, entre otros.

Los viñedos se sitúan en Perdriel, Agrelo y Ugarteche, en el histórico departamento de Luján de Cuyo; y en Barrancas y Santa Rosa, en el departamento de Maipú. Ambos deparmentos integran la llamada "Primera Zona" de la provincia de Mendoza.

Hacia el oeste, y acercándonos a la maravillosa cordillera de Los Andes, se ubican los viñedos de Tupungato y La Consulta, en el prestigioso Valle de Uco.

Las excepcionales características geográficas de estas zonas, combinadas con la aplicación de técnicas actuales de manejo agronómico, permiten alcanzar el máximo potencial de calidad de cada viñedo.




>> www.bodegadanterobino.com